Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

Un total de 40 artesanos darán vida al III Mercado Medieval Transfronterizo de Valencia del Mombuey

Un total de 40 artesanos darán vida al III Mercado Medieval Transfronterizo de Valencia del Mombuey
1 de Agosto | 11:09 - Rebeca Porras

FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La localidad pacense de Valencia del Mombuey representará la obra teatral ''El Regreso'' del director Isidro Leyva.

 El alcalde Manuel Naharro junto con la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo y el director de la obra, Isidro Leyva, han presentado este martes la tercera edición del Mercado Medieval Transfronterizo que tendrá lugar en Valencia del Mombuey del 4 al 6 de agosto.

 El mercado quedará inaugurado el día 4 a las 20.00 horas y participarán un total de 40 artesanos. A esto se suma un extenso programa  de actividades como música en la calle, talleres, exhibición y vuelo de aves rapaces, animación infantil, espectáculo de circo o tiro con arco.

 Además el visitante podrá disfrutar del Festival internacional folclórico en el que este año participan nueve grupos, de los que seis proceden del país vecino.

 ''El Regreso''

La pieza teatral cuenta con la implicación de los vecinos del municipio, que son los verdaderos protagonistas de la actividad, además de varios actores profesionales.

 El Regreso es según Leyva, continuación de la representación del año anterior que, bajo el título “Semblanza de dos voluntades”, contó con la participación de más de un centenar de vecinos de la localidad y se ambientó en el siglo XVII en un escenario protagonizado por alcaldes, aldeanos, clérigos, reyes, militares y caballos.

 Cuenta la historia de la vuelta de los que tuvieron que dejar la aldea incendiada tras 52 años de ausencia y el conflicto que se genera entre la nueva y vieja generación de sus habitantes. Transcurre en el año 1693 y está basado en hechos reales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CASA DE MADERA
CASA DE MADERA
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
252
Visitas

MANGADA
MANGADA
570 €
Válido hasta:
07/02/2018
251
Visitas

ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA PEQUEÑOS GRUPOS
ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA PEQUEÑOS GRUPOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
10
Visitas

DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
425
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3843
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!