Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La exposición del centenario de Felipe Trigo llega a Badajoz

La exposición del centenario de Felipe Trigo llega a Badajoz
15 Septiembre 2017 | 08:27 - Redacción

  Se ha inaugurado en la sala de exposiciones temporales “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, la muestra “Principio de Incertidumbre. Felipe Trigo y nuestro tiempo”, actividad encuadrada en el centenario de la muerte del médico y escritor villanovense y que producen la institución provincial y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

     La exposición pudo verse en la ciudad natal del escritor el pasado mes de abril. Entonces, la diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, anunció la celebración del centenario de la muerte de Felipe Trigo, “un acontecimiento importante al que la Diputación le dedica todo un programa de actividades desde su Área de Cultura”, recordando que Trigo es autor de una época de cambio, un escritor para lectores del siglo XXI, “de ahí el título de la exposición que se centra en una relectura muy actual de su vida y obra”.

    Ahora, en la capital pacense, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha querido dejar constancia de la trascendencia de un escritor dedicándole una “exposición creativa, innovadora y distinta”, una muestra, ha añadido, que posteriormente recorrerá las bibliotecas de los municipios pacenses en un formato más reducido.

     La creación del Aula de escritores-médicos fundada en el Colegio de Badajoz ha estado presente en la alocución de Gallardo, ofreciendo la Imprenta Provincial a aquellas obras producidas en su seno.

     “Trigo -manifestó el presidente- está más vivo que nunca”. Y entre los referentes para entenderlo se refirió al afamado Premio que lleva su nombre  y que, tras años de vida, continua atrayendo a escritores de diferentes rincones del planeta.

      Para concluir, Miguel Ángel Gallardo ha expresado que con esta y otras exposiciones y actividades “contribuimos desde la Diputación de Badajoz a una parte importante de la cultura pacense y extremeña”.

    Desde el Centro de Estudios Extremeños se ha realizado una revisión de toda la bibliografía disponible en su catálogo con las obras del escritor, un material que estuvo expuesto en sus instalaciones el año pasado. Estos fondos bibliográficos forman parte de la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre.

    La muestra se completa con un catálogo que ofrecerá una serie renovada de acercamientos a la vida, obra y contexto del novelista por parte de diferentes investigadores y ensayistas, así como un panel de expertos que en Villanueva de la Serena actualizarán el legado de Felipe Trigo aportando una visión actual del mismo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5337
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3972
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2265
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2359
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2914
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!