Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz acoge la reunión de lanzamiento del Proyecto Red Urbansol

La Diputación de Badajoz acoge la reunión de lanzamiento del Proyecto Red Urbansol
20 Septiembre 2017 | 18:38 - Redacción

 La Diputación de Badajoz ha acogido hoy en su salón de plenos la reunión de lanzamiento del Proyecto Red Urbansol, en el que participa a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial. El acto de apertura de este encuentro ha estado presidido por Francisco José Farrona Navas, diputado delegado de Desarrollo Sostenible, y Cosme Segador Vegas, director de la Agencia Extremeña de la Energía.
 
   Francisco José Farrona ha remarcado la importancia de cumplir con el objetivo del desarrollo sostenible y el uso estrictamente necesario de los recursos para no comprometer a las generaciones venideras. Además, ha animado a los diferentes socios a que la reunión de hoy sirva para intercambiar experiencias y así poder aprender todo de todos para conseguir un desarrollo sostenible y pleno, consiguiendo así los objetivos marcados.

  Por su parte, Cosme Segador ha declarado que el proyecto persigue el desarrollo sostenible mediante planes de acción basados en la eficiencia energética como la mejora del alumbrado público y la promoción de edificios de energía casi nula y bajo consumo mediante energías renovables, la economía de bajo carbono y la creación de una infraestructura de red de recarga transfronteriza para vehículos eléctricos para impulsar así el uso de este tipo de transporte.

  Este proyecto, que cuenta con socios extremeños y también portugueses, tiene como eje central de trabajo el crecimiento sostenible a través de una cooperación transfronteriza por la prevención de riesgo y la mejora de la gestión de los recursos naturales, para así conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos mediante planes de acciones para mejorar el entorno urbano, revitalizar la ciudades, rehabilitar y descontaminar viejas zonas industriales, reducir la contaminación atmosférica y promover medidas de reducción del ruido. Todo esto con el objetivo específico de reforzar el desarrollo local sostenible a lo largo de toda la franja fronteriza hispano-lusa.

  En la presentación de los diferentes socios todos han mostrado su agradecimiento, ilusión y ganas de trabajar en este proyecto. Los socios participes en el proyecto son AGENEX, los ayuntamientos extremeños de Plasencia, Cáceres, Don Benito y Mérida y los portugueses de Portalegre, Vagos, las diputaciones de Badajoz y Cácers, AREANATejo, el municipio da Batalha, la Comunidade Intermunicipal do Alto Alentejo y del Alentejo Central, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la localidad portuguesa de Fundão, Ranna Consultoría, S.L.U., el Ayuntamiento de Badajoz, y el municipio de Ovar.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3704
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4544
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2207
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1127
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!