Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz prorroga el contrato de suministro eléctrico de origen 100% renovable

La Diputación de Badajoz prorroga el contrato de suministro eléctrico de origen 100% renovable
21 Septiembre 2017 | 18:55 - Redacción

La Diputación de Badajoz y la comercializadora  GESTERNOVA, transcurrido el primer año de ejecución del contrato de suministro de energía eléctrica, han decidido prorrogarlo por un año más por lo que las dependencias de la Diputación de Badajoz y sector público provincial seguirán consumiendo electricidad de origen 100% renovable.

   Actualmente hay 141 suministros que  permanecen activos, de los que 8 son en alta tensión y 137 en baja tensión. En total se han consumido 5,3 GWh, con lo que se ha conseguido evitar la generación de casi cuatro kilos de residuos radiactivos y la emisión de 1,9 toneladas de dióxido de carbono.

   En cuanto a los aspectos económicos, la facturación correspondiente al suministro anual ha sido de unos 942.450,46 euros, impuestos incluidos. El ahorro efectivo tras las actuaciones realizadas el primer año en el marco del contrato es de 121.523,77 euros, de los que 62.156,85 corresponden al ahorro en el término de energía derivado de los nuevos precios contratados, y los restantes 59.366,92 de ahorro provienen de la implementación de los ajustes del Plan de Optimización de potencias contratadas para 54 de los 59 suministros con potencial de ahorro.

   Con todo, el ahorro obtenido en la facturación total del suministro eléctrico es del 12,4%, a la espera de que se implemente el Plan de compensación de energía reactiva, que requiere la inversión en baterías de condensadores para 5 suministros y con el que se conseguirá un ahorro adicional por eliminación del correspondiente recargo en facturación.

  En lo que respecta a las demás prestaciones del contrato, ya se dispone de    una gestión eficaz del suministro eléctrico mediante el envío periódico por parte de la comercializadora de informes de evolución y gracias al seguimiento técnico del contrato realizado por parte de la Agencia Extremeña de la Energía durante este año. Este seguimiento incluye entre otros aspectos la supervisión e implementación de los Planes de Optimización, el análisis de viabilidad para la inclusión de nuevos puntos de suministro y el desarrollo de herramientas de  análisis de facturación y consumo para los diferentes centros gestores. Por su parte estas herramientas además de servir como referencia para el seguimiento interno del contrato, facilitarán el lanzamiento de un nuevo procedimiento de contratación a la finalización de la prórroga del contrato actual, en septiembre de 2018.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3177
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3112
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3172
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4748
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!