Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Olivenza, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque se suman al proyecto 'Apadrina una encina'

25 Septiembre 2017 | 09:05 - Redacción

Los municipios extremeños de Olivenza, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque se han sumado al proyecto 'Apadrina una encina' a través de la puesta a disposición de encinas para su apadrinamiento, tras firmar un acuerdo de colaboración con La Unión Extremeña del Olivar (Unolivar).

Este proyecto se enmarca en el programa de la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura -Red Extremadura Verde-, que forma parte de Extremadura 2030.

Dicho proyecto es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.

Consiste en establecer un vínculo con la naturaleza y "especialmente con el árbol símbolo de Extremadura", que tiene una "importancia fundamental" en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza, y de infinidad de manifestaciones culturales de la tierra, según informa Aupex en una nota de prensa.

Por lo tanto, la participación ciudadana es "fundamental" en la conservación y mejora del entorno inmediato, además de desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso.

Cabe destacar que las próximas semanas se van a celebrar jornadas informativas sobre el proyecto en diferentes municipios a las que pueden asistir aquellos Ayuntamientos y Universidades Populares interesadas en participar en el mismo, al igual que aquellas personas que deseen apadrinar una encina ya pueden hacerlo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2659
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1915
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2391
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!