Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las esculturas del artista Luca se exponen en el pabellón de Diputación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Las esculturas del artista Luca se exponen en el pabellón de Diputación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
3 de Octubre | 17:47 - Redacción

La Diputación ha apostado este año en su pabellón la Feria Internacional Ganadera  por una exposición de escultura creativa con elementos totalmente reciclados de chatarra, piezas de motor, engranajes, muelles y demás materiales metálicos.

         “El Rebaño” de by Luca es sin duda una historia que recorre una parte de la vida y la naturaleza extremeña, con un pastor tirando de su burrito, un semental taurino, una cabra, un buitre al acecho, un rebaño de ovejas con su perro pastor y unas aves tan representativas como son el pato y la gallina con sus crías.

        La rueda de prensa de la presentación de la exposición “El Rebaño” de by Luca contó con la presencia del propio autor de la obra, Luca García García, del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña Paredes y del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano.

        Por una parte, Alejandro Peña ha querido agradecer la presencia de todos los asistentes al acto y en especial a José Carlos, Nieves y el director de la Feria, pero sobre todo a Luca por ser el responsable de que hayan estados todos hoy aquí. Por otra parte, ha destacado que un año más y siguiendo la linea que ya se inició el año pasado este año también se ha apostado por  traer una exposición de arte relacionado con el mundo ganadero y también ha manifestado que en esta línea será en la que se siga trabajando en los próximos años y convertir así en Pabellón de la Diputación de Badajoz en un espacio abierto para todo el mundo.

        Además, Alejandro Peña, ha destacado que el joven artista Luca reúne en él cuatro ingredientes que hacen posible la realización de esta obra, el primero es el conocimiento del mundo animal, su forma y su comportamiento; el segundo es el dominio de los materiales empleados como el acero y el hierro; el tercero es su sensibilidad por el medio ambiente y el uso reutilizado de metales y objetos por muchos olvidados; y como cuarto ingrediente destaca su creatividad ya que no todo el mundo puede ver y crear arte a partir de la chatarra y de cosas que a prior son desecho.

        Por otra parte, José Carlos Contreras ha señalado que lo importante que es la implicación de la Diputación de Badajoz en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, y más aún que apueste por este tipo de acciones y por la juventud; en este sentido ha destacado lo detallista que llega a ser Luca con cada una de sus obras y el trabajo que estas conllevan. También ha admitido que para él es un orgullo y que le llena de felicidad el poder contar con alguien como Luca, en Zafra y anima el joven artista a que dé muchas alegrías a su ciudad.

        En palabras del propio autor, Luca, esta obra cuenta una historia; una historia futuro apocalíptica en donde el mundo esta lleno de basura y desechos, en este sentido By Luca viaja al pasado con la intención de mostrar y enseñar a las personas del tiempo presente la importancia de la reutilización y las posibilidades que tienen cada uno de los objetos que nos rodean y que en muchas circunstancias consideramos basura.

        Además, Luca, también aprovecho la ocasión para agradecer a todos los talleres de Zafra y algunos también de fuera de la localidad sus aportaciones en cuanto a materiales de desecho para la realización de las obras de arte. En este sentido también ha querido agradecer la colaboración del Punto Limpio de Promedio en Zafra, por facilitarle algunos de los materiales.

        Por último ha reconocido que lo más difícil a la hora de crear cualquier de sus obras en ponerle los ojos, reconoce que nunca sabe como va acabar la obra hasta ese preciso instante porque es en ese momento y no antes cuando la obra adquiere vida y el auténtico carácter que persigue en cada una, es lo que le da vida a la obra realmente.

        La exposición ha sido visitada ya por las más de 4000 personas que han visitado hasta ahora el Pabellón de Diputación de Badajoz en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 4 de octubre, día en el cual se clausura esta feria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
14/12/2018
2
Visitas

SMARTPHONES GAMA HUAWEI
SMARTPHONES GAMA HUAWEI
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2017
26
Visitas

¡PRECIO CALENTITO!
¡PRECIO CALENTITO!
149 €
Válido hasta:
19/10/2018
434
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
562
Visitas

SILLONES
SILLONES
95 €
Válido hasta:
06/12/2018
15
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!