Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los presidentes provinciales reivindican el papel de las Diputaciones y demandan flexibilizar la legislación para poder llegar a más

Los presidentes provinciales reivindican el papel de las Diputaciones y demandan flexibilizar la legislación para poder llegar a más
5 de Octubre | 17:34 - Redacción

La Sala de la Artillería del Alcázar de Segovia es el escenario de la segunda jornada de la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales que están teniendo lugar estos días en Segovia. La primera mesa redonda ha abordado “La aportación del sector público local al cumplimiento de los parámetros fiscales de la normativa de estabilidad presupuestaria”. En esta mesa ha participado, entre otros, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Cordero ha sido tajante al manifestar que “soy presidenta de una diputación eminentemente rural, hemos hecho másters de estabilidad presupuestaria, de techo de gasto, hemos tenido que modificar el servicio de asesoramiento a municipios con economistas para que los ayuntamientos sepan cómo tienen que cumplir la legislación, pero si no lo entendemos nosotros, es difícil que se lo hagamos entender a la ciudadanía”.  Rosario Cordero ha sido también muy clara al afirmar que “quienes no cumplen deben tener una norma rígida pero quienes cumplen deben tener flexibilidad”. Además ha insistido en que actualmente el horizonte es diferente ya que “ahora los proyectos solicitados por los alcaldes son más sensatos, se piensa más en el desarrollo de una actividad económica y que genere empleo”.

Por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha intervenido el Secretario General de Coordinación Autonómica y Local, Gabriel Hurtado quien ha puesto el contrapunto a la mayoría de las manifestaciones de los presidentes, insistiendo en que “sólo puedo hablar en términos técnicos, no políticos”. Además, ha asegurado que “a la Ley de Estabilidad hay que reconocerte el mérito de permitir que la situación cambie porque es cierto que  ha cambiado la mentalidad de los dirigentes pero es que la ley les ha obligado a hacerlo”.

El endeudamiento local y el impacto del principio de prudencia financiera han centrado la segunda de las mesas redondas de la mañana que ha sido moderada por el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila quien ha lanzado a los ponentes una pregunta para centrar el debate y que se ha ido desgranando con cada intervención: “¿qué entendemos detrás del concepto de prudencia financiera?.
Desde la FEMP, recordó Ávila, se ha pedido “que no haya ninguna condición a la inversión del superávit, que se elimine la tasa de reposición y que se flexibilice la deuda para aquellos que cumplan”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INSTALADOR DE GAS OFICIAL
Empresa » NÚÑEZ 99 S.L.U
INSTALADOR DE GAS OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
06/04/2018
194
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
25/10/2017
216
Visitas

DULCES FINOS Y TARTAS
DULCES FINOS Y TARTAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
484
Visitas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
302
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
1.210 €
Válido hasta:
07/02/2018
725
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!