Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El libro de actas de Pleno de la Diputación de Badajoz de 1916 a 1922, 'documento del mes' del Archivo Provincial

El libro de actas de Pleno de la Diputación de Badajoz de 1916 a 1922, 'documento del mes' del Archivo Provincial
2 de Enero | 16:38 - Redacción

El 'documento del mes' de enero de 2018 del Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz, que lleva por título 'Sucedió hace un siglo. Badajoz en 1918', es el libro de actas de las sesiones de Pleno de la institución pacense del año 1916 a 1922.
En este documento se pretende ofrecer "una visión de la realidad histórica vivida" por la provincia de Badajoz hace una centuria a través de los asuntos recogidos y tratados en las actas de sesiones del Pleno de la diputación, según informa esta institución en nota de prensa.
Concretamente, se presenta el libro de actas de sesiones celebradas por el Pleno en el periodo 1916-1922, años en los que el régimen de funcionamiento del Pleno de la diputación pacense se estructuraba en dos períodos semestrales, el primero en primavera y el segundo en otoño.
Entre otros asuntos, el contingente provincial de los Ayuntamientos "sigue golpeando la delicada economía de la Diputación", de hecho en la sesión del 22 de mayo de 1918 "un grupo de concejales de Barcarrota solicita que se nombre un diputado delegado que investigue la contabilidad de aquel consistorio por presuntas irregularidades".
"un grupo de concejales de Barcarrota solicita que se nombre un diputado delegado que investigue la contabilidad de aquel consistorio por presuntas irregularidades".
esta ocasión se elevaba a 1.195.205,96 pesetas, lo que supuso un "ligero incremento del 1,05 por ciento respecto al del año en curso", ha concluido el comunicado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
15 €
Válido hasta:
28/05/2019
27
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
23/05/2019
26
Visitas

ACCESORIOS PARA PESCA
ACCESORIOS PARA PESCA
Consúltenos
Válido hasta:
24/02/2019
41
Visitas

PULIDO Y TRATAMIENTO DE FAROS
Empresa » TALLERES M&M
PULIDO Y TRATAMIENTO DE FAROS
Consúltenos
Válido hasta:
24/02/2019
88
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
12/12/2018
222
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!