Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ANUNCIANDO UN NUEVO AVANCE EN EL PROYECTO DE LA VARIANTE DE LA N-432

El PP de Zafra considera que el Gobierno de España sigue cumpliendo compromisos con Zafra y la provincia de Badajoz

9 Enero 2018 | 09:14 - Redacción

El PP de Zafra quiere mostrar su satisfacción con la publicación en el BOE del pasado 6 de enero, por parte del Ministerio de Fomento, de la resolución de la Dirección General de Carreteras en la que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública el Proyecto de Trazado de la variante de la N-432 en Zafra.

Una gran noticia para comenzar el año para los vecinos no solo de Zafra, sino también de los municipios de Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, a los que afecta, y muy positivamente, la obra prevista para mejorar la seguridad viaria y ambiental en los 8'04 kilómetros que tendrá la variante, para cuya ejecución el Gobierno de Mariano Rajoy destina un presupuesto de 28 millones de euros.

El objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, 1.200 pesados.

Con este proyecto, subraya Angulo, se logrará que el tráfico de largo y medio recorrido  circule con mayor seguridad por el nuevo tramo de la variante, acortando los tiempos de tránsito actuales al tener que circular por la travesía urbana. Además, y para todos los ciudadanos de la zona afectada supondrá, ha añadido, un incremento de la seguridad vial y ambiental al disminuir el ruido y la polución.

El proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento incluye medidas de integración ambiental, entre las que destacan pantallas acústicas para mitigar la contaminación por ruido; integración paisajística de la obra; adecuación de obras de drenaje para el paso de fauna; gestión de residuos o control arqueológico de los movimientos de tierra.

Son buenas noticias para la modernización de la infraestructuras en la provincia de Badajoz, que se suman a la licitación, hecha pública el pasado 3 de enero, del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por un importe de 13,10 millones de euros.

Son unas inversiones que dan continuidad, ha concluido Teresa Angulo, a los compromisos que el actual Gobierno de Rajoy está cumpliendo en materia de infraestructuras en Extremadura. Un Gobierno que ha cerrado 2017 como el año más inversor de la historia del AVE en la región, con un presupuesto ejecutado de casi 1.000 millones de los 1.473 millones previstos.

Hechos y no palabras que demuestran que Extremadura es una prioridad absoluta para el Gobierno de Mariano Rajoy, pues se ha pasado de épocas de olvido a actuaciones reales: hay compromisos, hay presupuestos y hay ejecución.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2805
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2444
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4267
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3000
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3089
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!