Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Se presenta en FITUR el Club de Producto y la Ruta del Queso de Extremadura

Se presenta en FITUR el Club de Producto y la Ruta del Queso de Extremadura
19 Enero 2018 | 18:48 - Redacción

Ha contado con la participación de la Dirección General de Turismo, las dos Diputaciones Provinciales, REDEX y las tres D.O. del queso de Extremadura


Esta mañana se ha presentado en el stand de Extremadura en FITUR el Club de Producto y Ruta del Queso de Extremadura. Un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura en el que han participado las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, REDEX, y las Denominaciones de Origen Protegido Torta del Casar, Queso de La Serena y Queso de Los Ibores.

Forman parte de este Club de producto, alojamientos, empresas de restauración, de actividades, tiendas de productos gastronómicos, museos, oficinas de turismo, queserías y ganaderías.

Durante la presentación ha intervenido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, quien ha manifestado que el turismo gastronómico atrae a turistas de alto poder adquisitivo y que puede llevarse a cabo durante todo el año en el todo el territorio, potenciando la calidad por encima de la cantidad, para conseguir un desarrollo turístico sostenible.

Molina ha explicado que actualmente hay dos queserías de la zona de La Serena adscritas a la Ruta del Queso y otras dos en trámite de adhesión, casas rurales y alojamientos de La Serena, de La Siberia y de la Isla del Zújar; además de empresas de distribución, de productos gourmet y de productos gastronómicos de La Serena.

Por su parte, el presidente de la DO Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, en representación de las tres Denominaciones de Origen, ha explicado que ha sido una excelente idea vincular este producto gastronómico al territorio, que es rico en patrimonio artístico y natural, así como incluir experiencias para el disfrute del turista.

Francisco Javier Grande, diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible y vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, ha manifestado que la Institución Provincial cacereña ha valorado muy positivamente esta Ruta, ya que en la provincia cuentan con las Denominaciones de Origen Torta del Casar y Queso de Los Ibores y ha animado a las industrias queseras y establecimientos turísticos a seguir sumándose a esta iniciativa.

Para finalizar, el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha explicado que esta Ruta del Queso encaja perfectamente con la filosofía del stand de Extremadura en FITUR, donde se promociona el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de una región tranquila, auténtica y amable.

Navarro ha manifestado que en la región hay unas materias primas extraordinarias que dan lugar a unos quesos excelentes, al igual que otros productos de las demás Denominaciones de Origen.

El consejero ha mostrado su satisfacción porque acaba de presentarse esta Ruta y ya hay 45 empresas adscritas ,aunque espera que siga creciendo el número y que se cuente con empresas queseras con Denominación de Origen y sin ella.    


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1905
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3478
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1148
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6072
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1291
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!