Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HA ORGANIZADO UNA JORNADA QUE SUPONDRÁ EL PRIMER PASO

Olivenza aspira a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española

Olivenza aspira a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española
9 de Marzo | 12:59 - Redacción

El diputado provincial Manuel Borrego presentó hoy la I Jornada sobre Fortificaciones Abaluartadas y el papel de Olivenza en el sistema Luso-Español que se celebrará el 17 de marzo en la Capilla del Convento de San Juan de Dios de la capital oliventina.

Borrego explicó el origen de esta jornada que se remonta al XI Seminario Internacional de Arquitectura Militar que tuvo lugar en Almeida en el mes de agosto en el que se conmemoró el cerco que sufrió esta ciudad portuguesa en 1810. En este marco, Olivenza fue aceptada como futura candidata a Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española. Esta lista fue impulsada en 2016 por las ciudades portuguesas de Valença do Minho, Almeida, Marvao y Elvas. “La Diputación de Badajoz está absolutamente implicada en el pasado, presente y futuro de nuestros municipios y por esto teníamos que estar de forma institucional en este evento que profundiza sobre nuestra historia y patrimonio arquitectónico”, dijo

Ahora, con el impulso de la Asociación Limbo Cultura y la Asociación en Defensa del Patrimonio de Olivenza, se organiza esta jornada en la que destacados ponentes hablarán sobre la historia, el patrimonio arquitectónico de Olivenza, las fortificaciones de La Raya  y el papel de esta localidad para la candidatura a Patrimonio Mundial.

El director de la Jornada, Moisés Cayetano, destacó la presencia en la misma de João de Soussa Campos, arquitecto portugués, al que calificó como uno de los mayores especialistas mundiales en fortificaciones. Para Cayetano, Olivenza está llamada a ser un centro neurálgico por su historia hispano portuguesa y por sus fortificaciones. “En la jornada queremos aportar razones para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y estoy seguro de que será decisiva, histórica y supondrá un antes y un después”, añadió.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, lamentó que el valioso patrimonio de la localidad no sea muy conocido fuera de ella y apostó por esta Jornada como primer paso para difundirlo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

GAÑOTES Y PERRUNILLAS CASERAS
GAÑOTES Y PERRUNILLAS CASERAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/04/2019
35
Visitas

PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
34
Visitas

DPTO. ADMÓN. Y GESTIÓN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
DPTO. ADMÓN. Y GESTIÓN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Consúltenos
Válido hasta:
04/04/2019
26
Visitas

HUAWEI P8 LITE 2017
Empresa » MIO MOVIL
HUAWEI P8 LITE 2017
168,90 €
Válido hasta:
18/05/2019
19
Visitas

XIAOMI REDMI NOTE 4
Empresa » MIO MOVIL
XIAOMI REDMI NOTE 4
169,90 €
Válido hasta:
18/05/2019
16
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!