Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

La Diputación planta árboles en Olivenza

La Diputación planta árboles en Olivenza
23 Marzo 2018 | 09:42 - Redaccin

El Vivero de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible, ha donado 50 ejemplares de árboles para la celebración del Día Internacional de los Bosques en Olivenza. Esta actividad queda enmarcada dentro de las acciones que realiza el Vivero de la Institución Provincial en materia de Educación Ambiental.

Para la celebración del Día Internacional de los Bosques de este año la asociación Limbo Cultura de Olivenza programó para esta semana una serie de iniciativas, con motivo de la citada celebración, entre las que se propuso la plantación de varios árboles en el Parque Adolfo Suárez de Olivenza por parte del alumnado de los colegios Sagrado Corazón de Jesús y Francisco Ortiz.

En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible, a través del Vivero de la Institución Provincial, ha participado en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y la asociación Limbo Cultura, también de Olivenza, con la donación y plantación de algunos ejemplares de árboles para los parques citados anteriormente.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema del Día Internacional de los Bosques lo elige la Asociación de Colaboración en materia de bosques y para esta edición de 2018 el tema elegido es: “bosques por unas ciudades sostenibles”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3171
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3015
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2658
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1187
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!