Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
RODADA ÍNTEGRAMENTE EN BADAJOZ

Más de 20 localidades acogerán proyecciones de la película La Bola Dorada contra el acoso escolar

Más de 20 localidades acogerán proyecciones de la película La Bola Dorada contra el acoso escolar
16 Abril 2018 | 12:22 - Elas Denche

La película extremeña ‘La Bola Dorada’ del autor Aitor Aspe Fid recorrerá más de 20 localidades de la provincia de Badajoz para concienciar sobre el acoso escolar.

Entre los meses de abril, mayo y junio se proyectará en cines, casas de la cultura y colegios de Tamurejo, Talavera la Real, Alburquerque, Villanueva de la Serena y Jerez de los Caballeros, entre otros, tal y como han explicado en la presentación del Circuito Cinematográfico de la película la guionista, Mayte Ruiz; el actor Francis Lucas; y la diputada de Cultura, Cristina Núñez.

El film trata de una niña de 7 años, Bea, interpretada por Lola Álvarez, que no congenia con los compañeros de su clase, y cuyos únicos amigos son Teo y Sofí, unos presentadores de un programa infantil de televisión. Su imaginación es en el lugar en el que se refugia y con la que se transporta a su programa favorito. Allí convence a Teo y a Sofí para que le ayuden a buscar la moneda que ha perdido según su padre. “Con la película se sugiere contenidos de reflexión sobre la no exclusión en las aulas, la amistad frente al acoso y la intolerancia”, ha defendido la diputada.

Es una película extremeña, producida por ExtraProducciones, rodada íntegramente en Badajoz y protagonizada por actores como Soraya Arnelas, José Antonio Lucía, Francis Lucas, Simón Ferrero, Ana Rodríguez o German Jiménez, que, además, cuenta con la música de Pedro Calero. “Como extremeño es un orgullo, porque la película se está viendo”, se ha mostrado satisfecho uno de los actores infantiles de la película, Jiménez.  Francis Lucas ha añadido que ha disfrutado la película desde tres vertientes, como actor, extremeño y espectador: “es una película que desprende alegría”.

El rodaje de ‘La Bola Dorada’ duró 15 días. “Una gozada pero corto y terriblemente intenso por lo que, debido al presupuesto pequeñito, lo concentramos todo para optimizar”, ha explicado la guionista. Lola, por su parte, se ha atrevido a decir que durante el rodaje ha aprendido a meterse en su burbuja de personaje, y que cuando terminaba la escena, “tienes que salir”.

La proyección de la película será de libre acceso y totalmente gratuita. “Tengo ganas de que haya feedblack y ver lo que se reflexiona”, ha concluido Mayte Ruiz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4804
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3251
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3012
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2694
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!