Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL GOBIERNO DE ESPAÑA HA INVERTIDO EN ESTA OBRA 164.468,33 EUROS

La delegada del Gobierno inaugura las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Santa Amalia

La delegada del Gobierno inaugura las obras de ampliación de la Residencia de  Mayores de Santa Amalia
19 Abril 2018 | 11:45 - Redaccin

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, inauguró ayer las obras de ampliación de la Residencia de Mayores ‘San Miguel’  de Santa Amalia (Badajoz), donde el Gobierno de España, a través del programa PROFEA, ha invertido 164.468,33 euros (92.893,33 euros para dotación de materiales y 71.575 euros en la creación de 1.700 jornales).

Gracias a estos fondos, esta residencia se ha ampliado en 8 plazas (4 habitaciones dobles), lo que ha aumentado el número total de 56 a 64 usuarios.

“La Residencia 'San Miguel' en la que nos encontramos ha atendido durante sus años de existencia las necesidades de los mayores de la comarca y ha consolidado el empleo que ha venido generando año tras año”, señaló la delegada del Gobierno.

En este sentido, agregó que el programa PROFEA (antigua AEPSA) “ha supuesto el arraigo de las familias a los pueblos para evitar la despoblación rural, uno de los graves riesgos a los que en la actualidad nos enfrentamos, por lo que llegada de estos fondos para Extremadura es estratégica para Extremadura, por su dotación y por su finalidad”.

En este sentido, insistió en que la residencia San Miguel, “con sus responsables y trabajadores al frente, ha tenido un gran funcionamiento para que haya surgido la necesidad de plantearse una ampliación como la que hoy se ha inaugurado, junto al compromiso e implicación del Ayuntamiento”.


El programa de este año
La delegada del Gobierno recordó que hace escasas semanas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado para Extremadura la cantidad de 40,8 millones de euros para financiar estos programas para este año 2018, una cantidad que se ha incrementado en los dos últimos años un 4%: “Se demuestra así una vez más el compromiso de nuestro Gobierno con estos planes y, por lo tanto, con las zonas rurales de Extremadura”, especificó.

Así, Cristina Herrera recordó que Santa Amalia ya ha contado recientemente con proyectos del programa PROFEA que han supuesto también importantes inversiones, como en el año 2016,  “cuando la Delegación del Gobierno también estuvo aquí para inaugurar el Punto Limpio, al cual se destinaron 40.000 euros; y las obras del chiringuito del río, por otros 39.000 euros”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4220
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2659
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2585
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4196
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2729
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!