Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PREMIO SERÁ DE 2.000 EUROS

Promedio y AEOPAS buscan botella para promover el consumo del agua del grifo

Promedio y AEOPAS buscan botella para promover el consumo del agua del grifo
20 Abril 2018 | 09:44 - Redaccin

Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, con el asesoramiento y la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), ha convocado un concurso de diseño para la imagen y el lema de la serigrafía de las jarras y botellas de vidrio, así como para los bidones de aluminio que se distribuirán para fomentar el consumo responsable del agua de grifo entre la ciudadanía.

La convocatoria, basada en la iniciativa ProGrifo, pretende destacar los beneficios que presenta el consumo de agua del grifo para la salud y la conservación del medio ambiente.

Este concurso da el pistoletazo de salida a una iniciativa que pretende distribuir más de 3.000 botellas y 500 decantadores de vidrio en los 34 municipios del servicio de abastecimiento de agua de Promedio, además de un millar de bidones de aluminio para escolares de Montijo, Puebla de la Calzada y alrededores dentro de la estrategia DUSI de la zona.

La convocatoria está abierta a personas físicas o empresas, incluso a menores de edad que cuenten con la autorización de sus padres o tutores, y cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Las bases se publicarán en la web www.progrifo.org, y la fecha límite para la presentación de propuestas será el miércoles 9 de mayo, a las 00:00 horas. Quedarán excluidos todos aquellos diseños que presenten connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas hacia personas o instituciones.

Los diseños, que deberán ser originales e inéditos, se remitirán en los formatos digitales de imagen convencionales a la dirección promedio@progrifo.org, junto con los datos propios del diseñador o la empresa y el título de la propuesta.

Se establece un premio único de 2.000 euros; en la parte posterior de las jarras y botellas creadas al efecto aparecerá una mención a la persona o empresa ganadora del concurso.


Consumo responsable
Según el gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, se pretende incidir en el concepto de “reducción” de residuos que marca la nueva Directiva Marco del Agua europea. “No queremos que recicles; queremos directamente que generes el menor volumen de residuos posible”.

El agua del grifo está avalada por controles y análisis diarios que la hacen “segura, sana, saludable y mucho más económica: con el simple gesto de beber agua del grifo en casa y llevar una botella reutilizable siempre encima, se puede ahorrar mucho dinero, hasta 200 euros al año por persona”.

En Promedio se quiere aprovechar el concurso para poner en valor la gran calidad del agua de grifo que se suministra en la provincia de Badajoz, y su relación indisoluble con la salud, los buenos hábitos y el cuidado del medio ambiente.

Desde junio de 2010, el agua está considerada un Derecho Humano por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto no hace más que incidir en la necesidad de mantener al agua de grifo fuera de cualquier especulación económica, por lo que el suministro de calidad y cantidad suficiente para el desarrollo digno de las personas, ha de ser un servicio universal que realicen las Administraciones Públicas de los Estados.

La iniciativa ProGrifo de AEOPAS nace con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo. Los operadores públicos de abastecimiento en España, como Promedio, ofrecen, y están obligadas por ley, un agua de calidad exhaustiva y continuamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2247
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3472
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2811
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2586
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!