Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

La muestra de Calderón Paredes puede visitarse en la sala Vaquero Poblador de la Diputación

La muestra de Calderón Paredes puede visitarse en la sala Vaquero Poblador de la Diputación
24 Abril 2018 | 13:09 - Redaccin

La sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz alberga hasta el próximo 10 de mayo la exposición del artista extremeño Miguel Calderón Paredes titulada “Arquitecturas pintadas” en la que se podrá contemplar una serie de cuadros y seis esculturas que el autor agrupa en tres bloques: el paisaje deshabitado; los paisajes del agua; y los paisajes habitados de los pueblos de colonización en Extremadura.

La muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del X Congreso Docomomo ibérico que se celebró en Badajoz entre el 18 y el 20 de abril.

Docomomo, Documentación y Conservación de los edificios, entornos y barrios del Movimiento Moderno (Documentation and Conservation of building, sites and neighbourhoods of the Modern Movement), es una organización internacional creada en 1990 con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX.

El congreso se dirige a exponer las distintas miradas sobre el Movimiento Moderno abordando la compleja realidad que atañe a profesionales y estudiantes de sectores como la arquitectura, la antropología, la filosofía, la gestión de la Administración, la economía, el arte, la politología, la geografía,...que de manera directa o indirecta lleven a cabo una reflexión sobre lo concerniente a dicho Movimiento.

El encuentro del Badajoz ha ofrecido la ocasión de debatir los cauces para dinamizar sobre todo ese patrimonio moderno, transformándolo en recurso sostenible, susceptible de convertirse en motor de nuevas oportunidades para la sociedad de su entorno. De igual modo, el congreso dio a conocer la renovación que supuso el Movimiento Moderno en cada territorio, estudiando los nuevos modelos de ciudad en el Movimiento Moderno, de los equipamientos a los edificios industriales y visibilizar la relación entre lo construido, el entorno territorial y el contexto económico y social, así como su influencia en la conformación de un paisaje cultural.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, ha sido la encargado de inaugurar la exposición “Arquitecturas Pintadas”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3722
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2437
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1132
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3438
Visitas

OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
OFERTA!!! BARBACOA LISBOA
199 €
Válido hasta:
31/10/2026
4843
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!