Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

El Ayuntamiento de Don Benito recibe la Escoba de Plata por su Programa Integral de Limpieza

El Ayuntamiento de Don Benito recibe la Escoba de Plata por su Programa Integral de Limpieza
13 Junio 2018 | 11:00 - Redaccin

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por el Concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino, han comunicado en primicia la concesión de la Escoba de Plata al Ayuntamiento de Don Benito y a Agrimusa por el Programa Integral de Limpieza 'Don Benito Limpio'.


Esta concesión resulta del fallo del Jurado del XVI concurso de Escobas de plata, oro y platino, que a nivel internacional organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiete. Es el máximo galardón al que se podía aspirar, ya que para optar al oro se tiene que haber obtenido antes el del plata, y para poder ser condecorado con el de platino, previamente se tiene que haber obtenido el de oro. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Don Benito reúne las condiciones  para ser elegido para optar a dicho premio, y por ello se ha consiguido. 


Este premio ha recaído en el tándem  Ayuntamiento de Don Benito–Agrimusa, según consta en el acta de la Asamblea de Ategrus, por su Programa Integral de Limpieza 'Don Benito Limpio', en el que el Jurado  del concurso ha podido comprobar que se han invertido numerosos recursos, tanto en maquinaria como en personal, con la intención  a la postre lograda de dotar a Don Benito de una imagen de ciudad limpia y moderna, lo que ha conllevado proporcionar mejor calidad de vida al ciudadano, que además se ha dotado de las nuevas tecnologías para que la ciudadanía pueda notificar incidencias y para ello nada mejor que la App gratuita municipal.


Como ya se ha indicado, se ha efectuado una renovación y ampliación importante de la maquinaria, de tal forma que ha permitido una mejora muy considerable en los servicios; de esta forma, el parque de maquinaria se ha renovado con los siguientes elementos:

-Camión de recogida de contenedores soterrados y de superficie de doble gancho.

-Camión satélite para operaciones varias (colocación de papeleras, mantenimientos varios, desherbado, etc…).

-Dos motocarros para atención a urbanizaciones y extrarradio).

-2 barredoras de aspiración  de 5 y 1.5 m3 respectivamente.

-Barredora de arrastre.

-Barredora manual eléctrica.

-Hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente, especifica para todo tipo de manchas, pintadas e incluso retirada de chicles.

-Camión de carga trasera  de 15 m3 de capacidad.

También dentro del programa de limpieza se han ido introduciendo diferentes actuaciones, que han mejorado muy ostensiblemente la limpieza de la ciudad, tales como:

-Ampliación del servicio de limpieza viaria diario a todas las calles y repaso diario de la zona comercial.

-Ampliación del servicio de limpieza viaria a domingos y festivos.

-Limpieza diaria de polígonos industriales, manual y mecanizada.

-Limpieza diaria de contenedores soterrados y sus fosos.

-Limpieza de contenedores de basura.

-Limpieza coordinada en servicios de mañana y tarde.

-Eliminación de manchas y retirada de chicles con la hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente.

-Retirada de cartones de las zonas comercial e industrial coordinada con los empresarios.

-Aumento considerable del número de papeleras en las calles de la ciudad.

De igual forma, con este premio se ha demostrado el acierto total con las encomiendas de gestión a Agrimusa de los distintos servicios de limpieza, tanto viaria como de edificios públicos, así como el mantenimiento de parques y jardines; acierto que además ha permitido dar calidad y estabilidad al empleo.

El Alcalde José Luis Quintana ha indicado que este premio viene a reconocer la magnífica labor que tanto en limpieza como en parques y jardines vienen realizando tanto el personal del Ayuntamiento, adscrito a los servicios indicados, como el de Agrimusa, por lo que quiero aprovechar este momento para felicitarles a todos, porque sin esta magnífica labor no habría sido posible obtener este galardón, por lo que este premio es obra de todos.

Desde este momento, animo a todos a seguir luchando por la limpieza de la ciudad, tratando de conseguir la Escoba de Oro, al mismo tiempo que aprovecho la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana en todos los aspectos, con el fin de lograr una ciudad más saludable y con el importante objetivo "Don Benito Limpio", finalizaba el alcalde en la rueda de prensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4161
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3470
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3522
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2673
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!