Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz publica las bases para ayudas a proyectos de igualdad destinadas a entidades de la provincia

6 de Julio | 12:05 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha publicado las bases para ayudas a proyectos de igualdad con el objetivo de eliminar la desigualdad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos.

De este modo, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) publicó el pasado martes, 3 de julio, las bases específicas con convocatoria reguladoras de subvenciones de la institución provincial destinadas a entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en la provincia.

Dichas ayudas están destinadas a la realización durante 2018 de proyectos dirigidos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en los municipios pacenses, una propuesta que forma parte de la Coordinación del Área de Cooperación Municipal.

Dentro de los objetivos estratégicos del plan figuran "la eliminación de las desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos". Por ello, la institución provincial tratará de "asegurar" el acceso de la ciudadanía a los servicios, la prestación integral de las atenciones, la igualdad de hombres y mujeres y la promoción e inserción social.

Asimismo, se pretende apoyar el asociacionismo para el desarrollo de sus fines mediante la aportación económica en las actividades que persigan el interés general de los ciudadanos de la provincia, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Finalmente, en la consecución de estos objetivos se requiere "establecer sinergias de cooperación entre instituciones, asociaciones y colectivos públicos y privados", así como "el impulso de ejes de trabajo conjunto entre los diferentes agentes locales; y el análisis de los diferentes instrumentos de financiación disponibles en los ámbitos locales, provinciales, regionales, nacionales y europeo".

ACCIONES FORMATIVAS

Por otra parte, las actuaciones objeto de subvención se circunscriben, en esta convocatoria, a acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales, cine-forum, actuaciones teatrales, musicales o escénicas en general y estudios e investigaciones de género relativos a la provincia de Badajoz.

Estas actividades "deben" tener necesariamente como fin lograr los objetivos de "informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y sobre los roles y estereotipos de género y su impacto negativo en el espacio público y privado", además de "promover la adquisición de habilidades y competencias de las mujeres de todas las edades para detectar actitudes y conductas que impliquen violencia de género".

A su vez, se deben alcanzar otros objetivos como fomentar el empoderamiento de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdad, especialmente ante el desempleo, el desarrollo empresarial y la violencia hacia las mujeres; visibilizar y valorar la participación histórica y actual de las mujeres" en el espacio socio-político, económico, cultural o artístico, y "divulgar el pensamiento y trayectoria del movimiento feminista y asociativo de mujeres.

Por último, se busca favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencia, así como las redes entre asociaciones; informar, sensibilizar y fomentar una ciudadanía respetuosa con la diversidad sexual y las identidades de género; fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de Igualdad y su implicación en la prevención y actuación frente a la violencia de género; y favorecer y facilitar el intercambio de información y de experiencia con asociaciones del municipio y de la provincia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
23/05/2019
48
Visitas

RESERVAS
RESERVAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/05/2019
96
Visitas

CASACAS PARA CLÍNICAS Y HOSTELERÍA
CASACAS PARA CLÍNICAS Y HOSTELERÍA
12,95 €
Válido hasta:
31/01/2019
132
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
28/08/2019
13
Visitas

MERCEDES E300
MERCEDES E300
Consúltenos
Válido hasta:
13/09/2019
5
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información