Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Semana Santa de Mérida ya es de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Mérida ya es de Interés Turístico Internacional
8 de Agosto | 17:28 - Redacción

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha resuelto declarar la Semana Santa de Mérida como “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Osuna ha mostrado su satisfacción porque con este título se hace justicia con la Semana Santa de Mérida “una excelente noticia para Mérida”. Ha agradecido a todas las hermandades y Cofradías su trabajo por la Semana Santa, al instructor del expediente, Mario Hernández, “que lleva dos muescas en el revólver, el Interés Turístico Nacional e Internacional”, así como a todos los técnicos del Ayuntamiento y miembros del Equipo de Gobierno“por tres años de intenso trabajo donde hemos padecido para conseguir este reconocimiento”

Con esta declaración son 24 Semanas Santas en España que cuentan con esta distinción “la segunda de Extremadura junto con la de Cáceres, y pasamos a ese club de Semanas Santas de Interés Internacional”.

El expediente se inició en noviembre de 2015 “cuando se entregó por primera vez y sufrimos un revés por parte de alguien del Ministerio que, desconociendo el motivo, consideró que no nos lo concedían y agradecer al Ministerio para que se haya resuelto este expediente en los últimos dos meses”.

Ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “pieza clave para un reconocimiento que nos corresponde por derecho, nadie nos regala nada, es la única Semana Santa que se desarrolla en escenarios con 2000 años de historia que nos hace ser únicos”.

Ha destacado que “va a suponer un importante impulso para el turismo en nuestra ciudad” y ha señalado el esfuerzo del Equipo de Gobierno en mejorar y engalanar la Semana Santa para que sea atractiva para los visitantes “llevamos tres años volcados con la Semana Santa y el Turismo Religioso que estamos potenciando”.

El instructor del expediente, Mario Hernández, técnico del Ayuntamiento de Mérida, ha agradecido al alcalde la confianza depositada en él para llevar a cabo el expediente y llegar a buen puerto. Ha destacado que supone el esfuerzo conjunto de trabajadores municipales y las hermandades y cofradías que “son quienes en realidad hacen el trabajo para que este nombramiento sea posible” en un camino de espinas y rosas.

“Nos han pedido hasta el número de plazas para comer en 50 kilómetros a la redonda, restaurante por restaurante. Muchos datos para una Semana Santa que se vende sola”. Ha agradecido al director del Consorcio, Félix Palma, que estaba presente en la sala “el que los monumentos se conjuguen perfectamente con las procesiones”.

Ha señalado que la campaña de comunicación ha sido importante “en Le Monde, La reppublica, La Stampa, etc.”. Asimismo, la web de la Junta de Cofradías que batió records de visitas “la única web cofrade que ofrece crónicas en directo nada más acabar las Estaciones de Penitencia”.

“Este era el deseo de quienes ven la Semana Santa desde el punto de vista religioso y los que la ven desde el punto de vista turístico” ha señalado al tiempo que ha pedido a los emeritenses “que sepamos valorar lo que tenemos, las estampas que ofrecemos, que no ofrece ninguna Semana Santa de Mérida, por muy mejores que sean cuantitativa o cualitativamente”.

Por último se ha dirigido a los empresarios “ahora sí, es el momento en el que los empresarios de hostelería apuestan firmemente por la Semana Santa y que la próxima Semana Santa sea la del gran apoyo de los empresarios hacia la Semana Santa”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMEDEROS PARA ANIMALES
COMEDEROS PARA ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
18/04/2019
153
Visitas

PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
PELUQUERÍA A DOMICILIO EN BIENVENIDA
Consúltenos
Válido hasta:
26/11/2019
9
Visitas

NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Empresa » MECALUISMI
NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
07/05/2019
129
Visitas

MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
12,90 €
Válido hasta:
06/06/2019
121
Visitas

PESCADERÍA: DE LA MAR A COVIRÁN
PESCADERÍA: DE LA MAR A COVIRÁN
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2019
169
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información