Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Orejas y rabo para alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz en diversas novilladas y certámenes

Orejas y rabo para alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz en diversas novilladas y certámenes
14 Agosto 2018 | 12:30 - Redacción

La semana pasada fue pródiga en actividades del Patronato Provincial de Tauromaquia. Concretamente, en el XIII certamen de escuelas taurinas de La Malagueta (Málaga), celebrada el pasado 8 de agosto, el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Carlos Domínguez cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande aunque no pudo alcanzar su clasificación para la final.

   El día 9 Manuel Perera participó en el XVI Certamen de Novilladas "La Almendra de Plata" de Gor (Granada), clasificándose para la final que la toreó al día siguiente junto con el alumno Borja Collado de la Escuela de la Diputación de Valencia.

   El día 11, en Campillo de Llerena, torearon los alumnos pacenses Eric Olivera, David Noble, Miguel Ángel Cortegana y Sergio Sánchez en una clase práctica. Son los alumnos más jóvenes de la Escuela pacense. Cortaron dos orejas, excepto Sánchez que logró también el rabo.

   Otra clase práctica de intercambio se celebró en las ferias y fiestas de Herrera del Duque, donde alumnos del Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz torearon con compañeros de las diputaciones de Castellón y Valencia.   Antonio Pintiado y Carlos Domínguez lograron dos orejas cada uno saliendo a hombros.

   El Ciclo de Novilladas del Patronato celebró su segunda clase práctica en Llerena el 9 de agosto con alumnos pacenses y de la Comunidad de Madrid. Buen juego con los novillos, cortando dos orejas los novilleros del Patronato de la Diputación de Badajoz.

Actividades para esta semana
   Esta semana llega con varias actividades, entre ellas  que se desarrollan hoy con alumnos de la Escuela de Badjoz en Malpartida de la Serena y mañana en Alburquerque. Además, el día 16 tendrá lugar en Jerez de los Caballeros la 3ª clase práctica del Ciclo de Novilladas, que continuará el 17 de agosto en Navalvillar de Pela y el 18 en Alconchel.

     Hay que destacar que el 15 de agosto, Carlos Domínguez participa en una novillada en Salas de los Infantes (Burgos), viajando al día siguiente a Guijuelo en el certamen organizado por la Diputación de Salamanca “Destino la Glorieta”.

    Para concluir, el próximo día 17 Alejandro Rivero participa en Francia en la final del Bolsín Taurino de Nimes. La fase clasificatoria se celebró el pasado mes de mayo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3677
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6449
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2514
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3837
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2968
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!