Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acoge a 280 personas en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018

El CID Tierra de Barros-Río Matachel acoge a 280 personas en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018
26 Noviembre 2018 | 09:50 - Redacción

  El pasado 22 de noviembre se dieron cita más de 280 personas y 9 empresas en el CID Tierra de Barros-Río Matachel para la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018. Los factores clave de la Feria fueron la potenciación y entrenamiento de las habilidades personales, profesionales y digitales.

   En el acto inaugural de la Feria intervinieron Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la institución provincial;  Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, que hizo hecho referencia a cómo aprovechar las oportunidades que se brindan en los primeros empleos; Raquel Navío Chavero, como persona en situación de desempleo y alumna de la escuela profesional Valdequemao; y Azahara Mayo Llanos, persona emprendedora del Centro Pedagógico CRECER.

   Se recogieron algunas impresiones de las empresas colaboradoras, como que “las ferias de empleo ofrecen la oportunidad de dar a conocer nuestra firma por toda Extremadura, además de poder ofrecer alternativas profesionales a todas aquellas personas que quieran emprender dentro del sector financiero y, sobre todo, crear sinergias entre empresas”, según Javier Núñez de OVB. Nacho Sánchez, de EURES Transfronterizo, manifestó que “hacernos visibles en zonas rurales con posibilidad de trabajar fuera de España e, igualmente, se facilita la creación de una red de contactos entre organizaciones y empresas”. Y Carmen Barrán, perteneciente a la Empresa PIMA,  sostuvo la “opción de poder encontrar candidatos/as con capacidad de desarrollar el trabajo y seleccionar a la persona adecuada”.

    La Comunidad CID Tierra de Barros-Río Matachel, que ha estado presente en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, ha ofrecido su servicio a los usuarios que han asistido al evento. Estas entidades, que han colaborado y coordinado entre ellas para ofrecer sus actividades, han sido la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, FEDESIBA, la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, SEXPE, la Cámara de Comercio, AIMCOZ, EAPN Extremadura, AUPEX, FUNDHEX, Extremadura Avante, ONCE Inserta, AEXLAB, Acción Contra el Hambre y FEDAPAS.

Alguno de los talleres desarrollados a lo largo de la jornada han acogido a un gran público, debido al interés del colectivo en la búsqueda de empleo y en la capacitación personal. Con el título “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum Creativo y Videocurrículum” o “Encuentra tu talento oculto y poténcialo para emprender”, centenares de personas han escuchado y aprendido de las charlas.

Han sido 19 ofertas de empleo las que se han presentado en la Feria de Empleo de Villafranca de los Barros, de la mano de las empresas OVB Allfinanz, Grupo DATA, EUROES, Tupperware, Thermomix, PIMA, OCASO, Albroxsa y Tentuayuda. Han sido realizadas 104 entrevistas (3 Grupo DATA, 15 Tentuayuda, 15 PIMA, 24 Tupperware, 10 OCASO, 30 Thermomix, 7 EURES) con 50 que pasarán a una segunda entrevista por parte de las empresas colaboradoras.

    Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Tierra de Barros-Río Matachel ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz y gestionada por la Fundación Ciudadanía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3407
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1127
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2646
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4634
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2589
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!