Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Abstracción Geométrica sobre un Palacio Modernista en Don Benito

Abstracción Geométrica sobre un Palacio Modernista en Don Benito
28 Noviembre 2018 | 20:45 - Redacción

De veletas, urracas y otros reflejos, es la más reciente exposición de Ruben Fernandez Castón; una actuación en formato site specific realizada sobre el palacio de los Condes de Campos de Orellana, edificio de arquitectura modernista y que actualmente alberga la colección del Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz). Un proyecto comisariado por Julio C. Vázquez Ortiz, e inscrito dentro del programa Arte en Común, desarrollado por la Diputación de Badajoz, a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

De esta manera, el artista extremeño desarrolla aquí una intervención artística sobre la colección del museo, proponiendo una relectura de su relato a través de formas, colores y reflejos, propios del característico lenguaje del autor, que aúna geometría y abstracción mediante el uso de colores planos. Así, a través de la arquitectura del palacio sobre el que se erige el museo y su profusa colección de enseres cotidianos, el autor encuentra un discurso paralelo, reinterpretando su entorno a partir de la sugerencia de su fisionomía, más allá de la propia utilidad original de cada objeto.

De veletas, urracas y otros reflejos, podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero de 2019 en el Museo etnográfico de Don Benito (Plaza del Museo s/n, Don Benito, Badajoz).

Rubén Fernández Castón (Mérida, 1981), estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, grabado y diseño por ordenador. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un tipo de arte basado en la observación y la experimentación, otorgando una metodología objetiva y de investigación a sus proyectos creativos, siendo la geometría su eje fundamental. Durante su emergente carrera ha expuesto en diferentes puntos del territorio nacional, con varias incursiones internacionales como Italia, México o Venezuela y ha participado en ferias nacionales e internacionales como JustMad o Frieze London, entre otras. Su obra aparece en las principales colecciones públicas de Andalucía y Extremadura así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Arte en Común. Actividad enmarcada dentro del proyecto Arte en Común, un programa de artes visuales que engloba exposiciones, talleres, encuentros y vistas guiadas, centrado en la generación de nuevos públicos para el arte contemporáneo a través de procesos de socialización que fomenten el conocimiento y divulgación de la creación artística actual a través del conocimiento y divulgación de nuestro pasado histórico-artístico, generando espacios comunes en los que convivan lenguajes tradicionales y contemporáneos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4545
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2915
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3110
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2605
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6645
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!