Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz contempla un presupuesto de 13,2 millones de euros para el próximo año

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz contempla un presupuesto de 13,2 millones de euros para el próximo año
3 de Diciembre | 18:06 - Redacción

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco José Farrona, ha presentado hoy junto al coordinador del Área, Alejandro Peña, el presupuesto de la anualidad 2019, que asciende a 13,2 millones de euros, un 118% más que los de 2018.

   Para Farrona, los presupuestos demuestran la apuesta de Diputación en favor del desarrollo sostenible, de la lucha contra el cambio climático y la adaptación de los municipios a ese cambio, que se inició al comienzo de la presenta legislatura con la creación del Area de Desarrollo Sostenible (ADS).

   En el desglose de las partidas, el diputado destacó el presupuesto asignado al Plan SMARTENERGIA de alumbrado público de la provincia de Badajoz, al que se destinarán 7 millones de euros, y 1.500.000 euros en su fase de edificios. El objetivo de este plan es la renovación del 35 % de la iluminación urbana en municipios menores de 20.000 habitantes, y la mejora de la eficiencia de más de 75 edificios públicos en la provincia.

   Por otra parte, se anunció la concreción del plan MOVEM en su segunda fase con la ejecución de la Red Provincial de puntos de recarga de vehículos eléctricos, a los que se destinará 1 millón de euros, para la materialización de un total de 32 estaciones de recarga.

   Con esta red, todos los ciudadanos de la provincia de Badajoz tendrán la oportunidad de tener acceso a puntos de recarga para moverse por toda la provincia sin dificultad, y Badajoz se situará a la cabeza en nuestros país en planes de impulso al Vehículo Eléctrico.

   Igualmente Farrona ha analizado otras líneas del presupuesto, que tienen que ver con los servicios genéricos que se impulsan desde el ADS, y con la consolidación y mejora de los mismos.

  El suministro de plantas del vivero provincial a ayuntamientos y el asesoramiento en zonas verdes, el apoyo que se presta desde la finca La Cocosa a la celebración de certámenes ganaderos, la asistencia técnica a la gestión de fincas municipales o los programas de capacitación y educación ambiental del CSEA, son algunos ejemplos, y a los que se destinará 1,3 millones de euros durante el 2019.

   Como proyectos innovadores del ADS para 2019, se encuentran los relacionados con la lucha contra el cambio climático, a través del apoyo e impulso al pacto de los alcaldes y de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático (Proyecto URBANSOL), el desarrollo de espacios verdes más adaptados (BIOFILIA), y la aplicación de medidas de jardinería en cubiertas y fachadas en edificios públicos (LIFE MYBUILDINGISGREEN).

   La protección y la promoción del cielo nocturno tendrán en 2019 nuevas acciones, como el desarrollo del programa “La Cocosa Buenas Noches”, con distintas acciones para observar y conocer los cielos de la provincia, o el asesoramiento a los municipios en materia de contaminación lumínica, a través del Servicio Provincial de Eficiencia Energética.

  Francisco José Farrona anunció que en el año 2019 se plantea un año clave para el desarrollo de distintos planes de inversión, en los campos de la eficiencia energética,  las energías renovables o la movilidad eléctrica, con un esfuerzo de Diputación de Badajoz en acciones locales, a la altura de los retos que el planeta necesita, en su escala global.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2019
146
Visitas

PALETA DE BELLOTA IBÉRICA DO DEHESA DE EXTREMADURA
PALETA DE BELLOTA IBÉRICA DO DEHESA DE EXTREMADURA
118,95 €
Válido hasta:
05/06/2019
104
Visitas

NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
NAVE 400M EN VENTA EN HIGUERA LA REAL. PRECIO A CONVENIR
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2019
185
Visitas

ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL Y CONTABLE
ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL Y CONTABLE
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2019
193
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
53
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información