Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Coro de Cámara Amadeus culmina este fin de semana su ciclo internacional con conciertos en Bruselas y Colonia

El Coro de Cámara Amadeus culmina este fin de semana su ciclo internacional con conciertos en Bruselas y Colonia
5 Diciembre 2018 | 09:22 - Redacción

 El ciclo internacional forma parte de un proyecto (CIACC 2018) que cuenta con financiación del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España), de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura e Igualdad y de la Diputación Provincial de Badajoz. En él colaboran, además, la Embajada de España en el Reino de Bélgica, el Instituto Cervantes de Bruselas, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, el Deutsch-Spanisches Kulturzentrum Antonio Machado de Colonia y otras entidades como los cabildos catedralicios de Salamanca, Colonia y Elvas, la Cámara Municipal de Elvas, la asociación coral Frexnense y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

  El proyecto tiene por objeto difundir el patrimonio cultural extremeño a través de la música compuesta para el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral dentro y fuera de España. Estas composiciones harán posible que distintas melodías tradicionales extremeñas y textos de autores como José María Gabriel y Galán (Cristu benditu, Sibarita,…), Luis Chamizo, Juan Vázquez (s. XVI) se escuchen a través de composiciones vocales allende nuestras.

   El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desplazará a tal fin su agrupación más profesional, el Coro de Cámara, que estará integrado por una veintena de cantantes profesionales y semiprofesionales extremeños dirigidos por Alonso Gómez Gallego, profesor del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz que además es director artístico del Coro Amadeus e investigador en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y en el Instituto de Investigación en Patrimonio de la Universidad de Extremadura.

  Así, la fase final del CIACC 2018 se articula sobre un ciclo de conciertos que ahora culmina en las ciudades de Bélgica y Colonia. El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en la iglesia de Saints Jean et Étienne aux Minimes de Bruselas (Bélgica) a las 14.30 horas. Esa misma tarde la agrupación poblanchina se desplazará hasta la ciudad alemana de Colonia. Allí para ofrecer el día 8 sendas actuaciones. A las 12:00 horas cantará la misa pontifical en la catedral Hohe Domkirche St. Peter  y más tarde, a las 16.00 horas, en el Deutsch-Spanisches Kulturzentrum Antonio Machado, ofrecerán un concierto de pequeño formato con solistas de la agrupación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2890
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2455
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2945
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4240
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!