Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El proyecto CIRCRURAL 4.0 promueve la valorización de lodos de depuradoras como fertilizantes

El proyecto CIRCRURAL 4.0 promueve la valorización de lodos de depuradoras como fertilizantes
12 Febrero 2019 | 17:53 - Redacción

El proyecto CIRCRURAL 4.0 reúne mañana en Badajoz a representantes de nueve entidades europeas para abordar la conversión de las Estaciones Depuradoras de Agua Residual (EDAR) de zonas rurales en instalaciones orientadas a la recuperación de recursos como, por ejemplo, fertilizantes para la agricultura.

La sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, acogerá durante la tarde de este miércoles la reunión de seguimiento de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg SUDOE, y liderada por el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa (Ceit-I K4).

De entre las soluciones que pretende desarrollar el proyecto para adaptar la gestión de EDAR a una economía verde y circular destaca la puesta en marcha de una experiencia piloto para producir biogás y recuperar nutrientes a partir de los residuos de las depuradoras y restos de la industria agroalimentaria.

Estos residuos, llamados fangos, contienen importantes cantidades de fósforo y nitrógeno, de gran valor como fertilizantes en la agricultura. Para desarrollar la experiencia se ha instalado una planta piloto en la EDAR de Fregenal de la Sierra, que será objeto de visita el jueves por la mañana en este encuentro de técnicos responsables del proyecto.

Junto a esta solución, CIRCRURAL 4.0 plantea también la puesta en marcha de un programa informático que servirá para analizar los datos generados en depuradoras y favorecer un control inteligente que redunde en una mejora de la eficiencia energética en este tipo de instalaciones de carácter rural.

Además del Ceit-I 4K y Promedio, el proyecto cuenta con otros siete socios: Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX, España), Águas do Tejo Atlântico (Portugal), Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse (Francia), Universidade Nova de Lisboa (Portugal), Syndicat Mixte de l’Eau et de l’Assainissement de Haute-Garonne (Francia), el Instituto Tecnológico de Galicia (España) y la Agencia EFE (España).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2683
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2760
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3294
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/01/2026
4545
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!