Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta convoca becas por 1,6 millones para desempleados que participen en acciones formativas del Sexpe

7 Diciembre 2016 | 14:08 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas a personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas incluidas en la oferta formativa del Sexpe, con una dotación económica de 1.650.000 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, que podrán percibir las becas previstas en esta convocatoria las personas desempleadas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Las ayudas están destinadas a las personas trabajadoras desempleadas que asistan a las acciones formativas y que tengan derecho a ellas en concepto de transporte, de manutención y, en su caso, de alojamiento y manutención, de acuerdo con lo establecido en el decreto 97/2016, de 5 de julio.

En el presente ejercicio, la cantidad destinada a estas ayudas fue de 1,5 millones de euros, según ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

También, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, correspondientes al ejercicio 2017, con una dotación económica de 800.000 euros.

Cabe recordar, que en el pasado Consejo de Gobierno se aprobaron las bases reguladoras de estas ayudas, según ha señalado la portavoz de la Junta de Extremadura.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en las bases reguladas, realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Asimismo, ha indicado que la cuantía de la subvención es "mayor" cuando se contrata a mujeres que cuando se contrata a hombres porque tienen "mayor dificultad" para acceder al mercado laboral.

CONVENIO CON EL ESTADO

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la realización de acciones de los Planes de Trabajo 2016-2017 del Centro de Referencia Nacional de Agricultura y del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo, en el ámbito de la Formación Profesional.

El Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los centros de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional, establece que cada Centro de Referencia Nacional elaborará un Plan de Trabajo anual, a partir de la propuesta del Consejo Social del centro, que será reflejado en un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Autonómica.

El presupuesto para la financiación de este convenio es de 228.832 euros que será aportado por el Servicio Público de Empleo Estatal, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FOSAS S脡PTICAS
FOSAS S脡PTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2711
Visitas

MATERIALES MET脕LICOS DE CONSTRUCCI脫N
MATERIALES MET脕LICOS DE CONSTRUCCI脫N
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3142
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2291
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1842
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3454
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!