Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura alcanza el 54% de ocupación en casas rurales para el puente de San José

Extremadura alcanza el 54% de ocupación en casas rurales para el puente de San José
15 Marzo 2017 | 11:56 - Redacción

La comunidad autónoma de Extremadura alcanza el 53,95 por ciento de ocupación en sus casas rurales con motivo del próximo puente de San José, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Con este porcentaje, Extremadura es la segunda comunidad, tras Canarias (62,36%), con mayor ocupación prevista para este Puente de San José. Le sigue Castilla y León con un 46,19 por ciento de casas ocupadas, según los datos recopilados por el portal www.tuscasasrurales.com.

Según estos datos, la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 36,9 por ciento, siete puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado.

Así, por encima de esta media, destacan también La Rioja (47,62%), Navarra (45,96%) y la Comunidad de Madrid (42,58%), entre las comunidades autónomas con mayor nivel de ocupación previsto.

El portal especializado, que ha analizado el calendario de sus alojamientos adheridos, señala que este año al caer el día del Padre en domingo, las comunidades de Madrid y Extremadura han pasado el festivo al lunes con lo que disponen de un días más con respecto al año pasado, que cayó en sábado.

Si se compara la ocupación con un fin de semana normal, el nivel de ocupación es de casi once puntos porcentuales superior.

Por contra, las autónomas que presentan menor tasa de ocupación para el próximo puente de San José son Murcia (22,42%), Asturias (20%) y Galicia (13,46%).

POR PROVINCIAS

En cuanto a las provincias, Las Palmas se sitúa a la cabeza en nivel de ocupación, con un 72,7%, seguida de Segovia (67%%), Cáceres (62,3%%), Soria (53,3%), Ávila (53%) y Salamanca (51%).

Las zonas que registran mayor nivel de ocupación corresponden con algunos de los destinos de turismo rural preferidos por los madrileños durante esta época del año.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2679
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2895
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3224
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2455
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5320
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!