Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La primera orden de convocatoria del Plan Renove de Mobiliario podría publicarse a finales de marzo o inicios de abril

15 Marzo 2017 | 13:05 - Redaccin

La primera orden de convocatoria de ayudas del Plan Renove de Mobiliario del Hogar en Extremadura podría publicarse a finales de este mes de marzo o principios de abril, con un importe total de 749.000 euros.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha realizado este anuncio durante su respuesta a una pregunta formulada en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía por el diputado del PP Hipólito Pacheco, quien se ha interesado por la valoración de la Junta sobre el desarrollo de dicho plan.

Ruiz ha destacado que el importe total de las ayudas movilizarán en torno a 6,9 millones de euros, ya que lo que aportará el Plan Renove será el 25 por ciento del importe de la compra de mobiliario, a lo que ha unido el "fenómeno de arrastre" que se pueda dar en este sector.

Según ha explicado, tendrán consideración de actuación subvencionada la adquisición de muebles nuevos a través de un establecimiento comercial ubicado en Extremadura y cuyo valor de compra supere los 300 euros impuestos no incluidos.

Por contra, del Plan Renove de Mobiliario del Hogar estarán excluidos los artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, colchones, iluminación o muebles kit.

El consumidor podrá optar como beneficiario final de una ayuda del 25 por ciento del importe total de la compra realizada antes de aplicarle los impuestos, con un importe máximo de ayuda de 200 euros por mueble y de 1.000 euros por adquiriente y convocatoria. Está previsto que por convocatoria se atiendan 500 actuaciones.

En esta línea, el secretario general ha realizado una valoración "muy positiva" de dicho plan, que se está desarrollando en los plazos previstos, ha dicho, y con el que se pretende activar la demanda y el consumo en este sector.

Por su parte, el diputado del PP Hipólito Pacheco ha lamentado la "pésima gestión" del Ejecutivo socialista en relación a este Plan Renove, que, en su opinión, ha provocado el "efecto contrario" que pretendía, ya que las familias están disminuyendo el consumo a la espera de estas ayudas.

"Llevan anunciando el Plan Renove de Mobiliario a bombo y platillo dos años, yo diría cuatro, dos en la oposición y dos en el gobierno, han provocado el efecto contrario, han bajado las ventas del sector del mueble en Extremadura", ha añadido.

Además, Pacheco ha considerado que la administración regional, al igual que con el Plan Renove de Electrodomésticos, está convirtiendo a los comerciantes en acreedores de la Junta, ya que éstos tendrán que asumir la subvención a los consumidores hasta que la Junta "tenga a bien" el pago.

Asimismo, ha considerado que el Plan Renove de Mobiliario del Hogar va a durar "menos de una semana", ya que el mismo está dotado con "pocos fondos", y "muchos de los extremeños que tienen la expectativa de esta ayuda no van a poder acceder a ella".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2444
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1234
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4258
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5156
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!