Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ibercaja comunica a los sindicatos la apertura de un ERE

Ibercaja comunica a los sindicatos la apertura de un ERE
15 Marzo 2017 | 13:54 - Redacción

Ibercaja ha comunicado a los sindicatos la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no ha concretado más detalles ni el alcance del mismo, y les ha citado para mañana con la intención de celebrar una primera reunión de aproximación.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la cita de este jueves formará parte de un proceso previo a la negociación de las condiciones del ERE recogido en el convenio colectivo de la banca y de las antiguas cajas de ahorros.

Esto implica la apertura de un periodo de 15 días prorrogables en el que se realizará una prenegociación en aras de preservar el mayor número de empleos posible. "Es la negociación previa a la apertura formal del ERE", precisan las citadas fuentes.

Según consta en el informe anual de Ibercaja, el Grupo contaba a cierre de 2016 con una plantilla de 5.895 personas. Durante el pasado ejercicio, el banco recortó 68 empleos dentro del proceso de reconversión que afecta al sistema financiero español para adecuar la estructura de personal a las necesidades del negocio.

Al finalizar 2016, Ibercaja disponía de 1.249 sucursales --cifra que incluye cinco centros de negocio de empresas-- distribuidas en todo el territorio nacional y una oficina de representación en Portugal. Por su parte, la filial de banca privada del Grupo, Ibercaja Patrimonios, dispone de nueve oficinas.

El banco cerró 30 sucursales el pasado ejercicio dentro del plan de racionalización puesto en marcha tras la adquisición de Banco Grupo Caja3 con el fin de fusionar oficinas de reducida dimensión o muy próximas entre sí.

"En todo momento se ha priorizado garantizar la continuidad del negocio, preservar la cercanía con el cliente y mantener el servicio incluso en núcleos de muy escasa población", destaca la entidad en su informe.

El banco disponía a cierre del pasado ejercicio de 439 puntos de venta en Aragón, 192 en la Comunidad de Madrid, 121 en Extremadura, 109 en La Rioja, 96 en Castilla y León, 96 en Cataluña, 67 en Castilla-La Mancha, 62 en la Comunidad Valenciana, 32 en Andalucía y 34 en otras Comunidades Autónomas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3250
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1138
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3309
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!