Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La entidades locales menores de Extremadura piden estar incluidas en la Ley de Mínimos Vitales

La entidades locales menores de Extremadura piden estar incluidas en la Ley de Mínimos Vitales
16 Marzo 2017 | 16:24 - Redacción

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura (Felmex), Sergio Diestro, ha planteado la modificación de la Ley de Mínimos Vitales para que así puedan incluirse en la misma estas entidades, ya hasta ahora la norma "solo recoge el municipio".

"Entendemos que es una ley muy sensible que afecta a los vecinos y se trata de que nuestros vecinos sean ciudadanos de primera, igual que el resto de vecinos de Extremadura", ha aseverado Diestro, que también es el alcalde de Vivares (Badajoz).

Sergio Diestro ha realizado estas declaraciones este jueves tras mantener, junto con miembros de la Comisión Ejecutiva de la Felmex, un encuentro con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en la sede de la cámara legislativa regional.

En dicho encuentro, que ha sido una "primera toma de contacto" tras la renovación de dicha Comisión Ejecutiva, los miembros de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura les ha trasladado a Martín la situación de estas entidades y su problemática.

Preguntado por los medios, Diestro ha asegurado que la presidenta de la Asamblea les ha transmitido su "apoyo incondicional" a la causa de la Felmex, además de adelantar que esta federación pedirá una reunión con los grupos parlamentarios extremeños para promover la modificación de la Ley de Mínimos Vitales como una cuestión de "igualdad".

Asimismo, el también alcalde de Vivares ha manifestado su deseo de que todas las leyes que salgan de la Asamblea "no se olviden de las entidades locales menores".

Además, y preguntado por si las entidades locales menores se ven afectadas por otra norma además de por la de Mínimos Vitales, Sergio Diestro ha dicho que no, a lo que ha añadido que, en comparación con otras entidades locales menores de España, las extremeñas están en una situación "mucho mejor".

Así ha explicado que los planes provincial extremeños "se acuerdan" de las entidades locales menores, mientras que hay otras comunidades como Castilla y León, la región que concentra más entidades locales menores, que "no pueden acceder a los planes provinciales".

En esta línea ha considerado necesario que en la ley de ámbito nacional de financiación local esté contemplado este aspecto y que haya "una homogeneidad en todo el estado".

La Federación Extremeña de Entidades Locales agrupa a 21 entidades --15 de Badajoz y 6 de Cáceres--, en las que viven 13.000 extremeños que desarrollan su sistema de vida en el ámbito rural, con lo que contribuyen al asentamiento de la población en estos entornos, ha puesto en valor Sergio Diestro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3045
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2435
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3425
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!