Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La DGT prevé desde este viernes 4 millones de desplazamientos por el Puente de San José

La DGT prevé desde este viernes 4 millones de desplazamientos por el Puente de San José
17 Marzo 2017 | 09:16 - Redacción

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en carretera durante este fin de semana de San José, ya que en las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura el lunes 20 de marzo es festivo. Para estos tres días y medio, Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos, un 7 por ciento más de movimientos respecto a los que se producen en un fin de semana habitual y un lunes laborable, según informa el departamento dirigido por Gregorio Serrano.

Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa, de montaña para la práctica de deportes de invierno o hacia Valencia con motivo de la celebración de las Fallas.

Así, para facilitar los desplazamientos, Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

Igualmente, se prevé la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Las restricciones concretas se pueden consultar en la Web de la DGT.

RECOMENDACIONES ANTE EL VIAJE

Por otra parte, para que el viaje se realice sin contratiempos, Tráfico recomienda para antes de emprender el viaje, informarse del estado de circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas a través de los medios de los que dispone este organismo y realizar una conducción sosegada.

Durante el viaje se recomienda realizar descansos cada dos horas, ya que la desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente.

Igualmente, Tráfico solicita que todos los ocupantes del vehículo lleven siempre puesto el cinturón de seguridad. Los menores tienen que ir adecuadamente sentados y sujetos con sus sistemas de retención infantil y si miden menos de 135 cm ubicarles en los asientos traseros. En este sentido, durante esta semana la DGT está incrementando la vigilancia del uso de estos dispositivos de seguridad.

Respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras; no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir, ya que se intensificarán los controles en carretera; o no evitar las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil, son otras de las peticiones realizadas desde la DGT.

Asimismo, se recomienda circular por las vías más seguras. En 2015 (último año con cifras consolidadas) 8 de cada 10 fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas lo fueron en carreteras convencionales, las más peligrosas.

Por último, Tráfico recuerda que las motos son especialmente vulnerables, sobre todo en curvas y en carreteras secundarias, por eso pide prudencia a los motoristas y al resto de vehículos, así como atención y respeto a los ciclistas en carretera.

En este sentido, la DGT ha recordado que está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los mismos y en todo caso, se debe guardar una separación lateral mínima de metro y medio con el ciclista si se va a adelantar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1095
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2619
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3027
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!