Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Quince bodegas extremeñas viajan a Düsseldorf para promocionar sus vinos en la Feria Prowein

19 de Marzo | 13:38 - Redacción

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado una misión comercial a Alemania para que las bodegas extremeñas den a conocer sus caldos en la feria Prowein, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf, desde este domingo, día 19, hasta el martes 21 de marzo, y una de las mayores ferias del vino y bebidas espirituosas del mundo.

En la pasada edición, el número de expositores totales en esta feria fueron más de 6.200, de los cuales, 656 fueron españoles y contó con 55.730 visitantes procedentes de 123 países. Además de profesionales especializados en gastronomía, hostelería y comercio.

Durante tres días, las empresas extremeñas de este sector comercializarán sus caldos, crearán sinergias y tendrán la oportunidad de participar en las catas y actividades de promoción entre los más de 500 eventos previstos, como una masterclass creada por ICEX, o la charla del periodista de vinos David Shwarzwaelder, gran conocedor del mercado alemán, según indica la Junta en un comunicado.

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO ALEMÁN DE VINOS

Cabe destacar que el mercado alemán está abierto, no sólo a productos de otros países miembros de la Unión Europea, sino también, a productos de países del resto del mundo. Es un mercado "con potencial de crecimiento" para las exportaciones de vinos de España por tener "una predisposición positiva de los alemanes hacia España y los vinos españoles", resalta el Ejecutivo extremeño.

Añade que España "tiene capacidad de suministrar volúmenes así como vinos de alta calidad", ya que los vinos españoles son "muy aptos para la gastronomía alemana", por lo tanto, con "gran potencial de crecimiento en zonas geográficas con escasa presencia de vino español". Y es que Alemania no solo es un país productor, exportador e importador, sino que también es "un gran consumidor de vino".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
15 €
Válido hasta:
25/10/2017
458
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
476
Visitas

PROMOWEB ORO
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB ORO
180 €
Válido hasta:
01/11/2017
505
Visitas

CASA DE MADERA
CASA DE MADERA
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
212
Visitas

VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
349
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!