Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Convocadas las pruebas libres de obtención de competencias clave necesarias para acceso a certificado de profesionalidad

22 Marzo 2017 | 14:26 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles la orden de la Consejería de Educación y Empleo que convoca las pruebas para la obtención del certificado de superación de competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en la comunidad autónoma para el curso 2016/2017.

Las pruebas, está dirigidas a las personas que no poseen titulación requerida y su finalidad es valorar que las personas inscritas tienen adquiridas las competencias necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad.

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2 las personas que tengan cumplidos los 18 años de edad y no tengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente, o un título de mayor nivel académico.

En cuanto a los certificados de profesionalidad de nivel 3, podrán presentarse las personas que tengan cumplidos los 19 años y no estén en posesión del título de bachiller, o equivalente, o un título de mayor nivel académico.

CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán en dos convocatorias. La primera será el próximo 6 de junio y la segunda el 7 de septiembre, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las solicitudes podrán presentarse en los centros de enseñanza de personas adultas, en los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada, así como a través de registro. La solicitud de inscripción se recoge en el Anexo III de la orden de convocatoria.

Las personas interesadas también podrán presentar su solicitud a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección http://rayuela.educarex.es.

Las pruebas contendrán cuestiones y ejercicios relacionados con los aspectos de la competencia que se deben medir en las pruebas para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Es decir, la competencia de Lengua Castellana se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional y el ocio.

Por su parte, la competencia Matemática se refiere a la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión, así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y con el mundo laboral.

Finalmente, la competencia en Lengua Extranjera tiene relación con su uso como instrumento de comunicación oral y escrita en diversos contextos.

Estos exámenes se desarrollarán en horario de 09,00 a 10,30 horas, para la obtención de la competencia Matemática; de 11,00 a 12,30 horas, para la competencia en Lengua Castellana; y de 13,00 a 14,00 horas, para la competencia en Lengua Extranjera.

El plazo de inscripción a las pruebas y presentación de documentación será del 3 al 27 de abril de 2017, para la primera convocatoria, y del 20 al 30 de junio de 2016, para la convocatoria de septiembre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3342
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2616
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6599
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1227
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!