Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara avanza que la Junta de Extremadura no prevé emitir deuda pública

Vara avanza que la Junta de Extremadura no prevé emitir deuda pública
23 Marzo 2017 | 11:55 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este jueves que el Ejecutivo regional no prevé emitir deuda pública, a pesar de la autorización del Gobierno central, y ha apostado por acudir a "préstamos bilaterales en el mercado financiero, que hasta ahora está funcionando bien".

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en el pleno que se celebra este jueves en la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre si la Junta de Extremadura tiene pensado emitir deuda pública, "dada la autorización que desde el Gobierno central se ha producido".

En la formulación de su pregunta, la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha preguntado a Fernández Vara si "Extremadura va a acogerse a esta posibilidad de formalizar nuevos préstamos o emitir deuda pública", de acuerdo a la autorización del Gobierno central por valor de 100 millones.

Así, Domínguez ha preguntado que, en caso de que finalmente se decidiera realizar esta operación, a qué se destinarían esos pasivos financieros, y ha cuestionado sobre "cuál sería finalmente el volumen total de operaciones que prevé la Junta de Extremadura para el 2017".

Ante esta pregunta, Fernández Vara ha explicado que "el endeudamiento es la consecuencia del déficit", que se paga con deuda, y ha señalado que Extremadura cerró 2016 con un déficit "de en torno al 1,5; 1,6 o 1,7" que "se conocerá en los próximos días".

En este caso, "el endeudamiento que se solicita en el mes de diciembre es para refinanciar deuda", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "gracias a esa refinanciación hemos ahorrado 35 millones de euros, que a su vez van a conjugar déficit".

Respecto al pago a proveedores, el presidente extremeño se ha mostrado "firmemente comprometidos" con este asunto, ya que a su juicio, "para que se endeuden los ciudadanos, mejor que se endeude la administración para pagarle a los ciudadanos".

En ese sentido, Vara ha señalado que la Junta de Extremadura va "a seguir acudiendo a los procedimientos de endeudamiento que permite el Fondo de Liquidez Autonómica para poder mantener el pago a proveedores" tal y como está en la actualidad, que "es uno de los mejores de España".

"Lo que no haremos será emitir deuda pública", un mecanismo que permite el Gobierno central, según ha señalado Fernández Vara, quien ha apostado por acudir a "préstamos bilaterales en el mercado financiero, que hasta ahora está funcionando bien", y cuenta con "unos intereses medios, por debajo de dos puntos, que es una financiación muy adecuada en estos momentos".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2945
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3513
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2925
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5307
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2422
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!