Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

UPA-UCE reclama un seguro de pastos de ''reconozca la sequía real'' que vive la ganadería extremeña

19 de Abril | 13:09 - Redacción

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado un seguro de pastos que reconozca la "sequía real" que atraviesa la ganadería extremeña en la actualidad, ya que en el que existe, "no funciona".

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha explicado que actualmente la ganadería extremeña "vive una difícil situación ante la escasez de lluvias desde el pasado otoño", por lo que ha calificado el actual año ganadero de "catastrófico" por la ausencia de precipitaciones.

"Ha llovido poco, 2017 está siendo un año muy seco", ha señalado Huertas, quien ha apuntado que la situación se ve "agravada" por el "deficiente funcionamiento" del satélite que determina la sequía en nuestro campo.

Y es que, según ha señalado el dirigente de UPA-UCE, las mediciones "no se corresponden con la realidad", ya que en marzo el satélite no ha detectado sequía en ninguna comarca extremeña: "Cualquiera que salga al campo puede ver que la realidad de las explotaciones es muy distinta, ya que hemos tenido una sequía preocupante en marzo", ha señalado.

Respecto al mes de abril, "cada día se agrava más la situación de los sectores ganaderos por este problema", ha lamentado Huertas, quien ha reclamado que las Administraciones "tomen cartas en el asunto" y respalden a los ganaderos en esta "reivindicación justa".

"Necesitamos que los datos del satélite se contrasten con visitas en campo de los técnicos de Agroseguro, para que comprueben las pérdidas de nuestras explotaciones", ha señalado Ignacio Huertas, quien ha recordado que esta reivindicación "no es nueva", ya que desde hace años se repite el mismo problema.

Por todo ello, UPA-UCE ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y Rutal y al Ministerio de Agricultura que trabajen en "dar una solución a los ganaderos", con un seguro que "reconozca las pérdidas reales".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2018
248
Visitas

MONTADITO DE LOMO
MONTADITO DE LOMO
1 €
Válido hasta:
22/10/2017
861
Visitas

MICROONDAS
MICROONDAS
50 €
Válido hasta:
31/10/2017
481
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/11/2017
400
Visitas

BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
BONIFICACIÓN 3% EN TU PLAN DE PENSIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
504
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!