Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asamblea de Extremadura se solidariza con los empleados de Ibercaja y apunta que cualquier cierre conlleva paro

20 de Abril | 12:28 - Redacción

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una declaración institucional formulada por los cuatro grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), y en la que se solidarizan con los empleados de Ibercaja en la comunidad ante el ERE planteado en la entidad.

Al mismo tiempo, la declaración insta al accionista de dicha entidad, Fundación Caja Badajoz, a que defienda los intereses de los empleados ante dicho ERE, porque "cualquier cierre conlleva pérdida de empleo, empleo que en muchos casos se va a otras comunidades o directamente a las listas del Sexpe, con la consiguiente pérdida de riqueza en la comunidad autónoma".

De este modo se contempla en la declaración, leída por el secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, al inicio de la sesión plenaria que la Cámara legislativa regional celebra este jueves en Mérida (Badajoz).

Así, el texto aprobado recuerda que la región extremeña está presente en el accionariado de Ibercaja Banco a través de la Fundación Caja Badajoz, que es propietaria del 3,91 por ciento de dicha entidad.

Asimismo, incide en que la propuesta de cierre de oficinas es de 160 total en el banco, de las cuales 32 se corresponden con la territorial extremeña (compuesta por las provincias de Cáceres, Badajoz y Salamanca), lo que significa que "se cerraría el 25,6 por ciento del total de la red de oficinas del territorio extremeño", que se corresponde con el "mayor ajuste de todas las territoriales de Ibercaja".

De igual modo, apunta que Ibercaja cuenta con seis direcciones territoriales en su red de oficinas (Aragón, La Rioja-Guadalajara, Madrid, Castilla y León, Arco Mediterráneo y Extremadura), y que "en ninguna de ellas el reajuste es tan extremo como en Extremadura".

También señala que desde la integración en Ibercaja en octubre de 2014 "en la territorial fueron afectados según datos de la propia empresa 86 empleados", así como que "con el nuevo ERE se verán afectados 145 más".

Asimismo, alerta de que "en esta nueva reestructuración se cerrarán 32 oficinas en la territorial" extremeña, "la mayoría de ellas en pueblos pequeñas y con riesgo de despoblación", lo que causará "una clarísima exclusión financiera y pérdida de servicios en ellos". "Sin ir más lejos, nuestros mayores tendrán dificultades para cobrar sus pensiones o pagar sus recibos", ha señalado Romero durante la lectura de la declaración institucional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2017
476
Visitas

CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
Consúltenos
Válido hasta:
01/12/2017
175
Visitas

LAVADORA SVAN 10 KILOS
LAVADORA SVAN 10 KILOS
385 €
Válido hasta:
31/10/2017
621
Visitas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
303
Visitas

CASA DEL ARCO
CASA DEL ARCO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
180
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!