Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
MAYO, EL MES DEL EMPRENDIMIENTO EXTREMEÑO

Extremadura celebra en mayo el Mes del Emprendimiento con más de 40 actividades dirigidas a emprendedores y empresarios

Extremadura celebra en mayo el Mes del Emprendimiento con más de 40 actividades dirigidas a emprendedores y empresarios
28 Abril 2017 | 13:56 - Rebeca Porras

La Junta de Extremadura inicia la próxima semana un amplio programa de actividades dirigidas a empresarios y emprendedores con motivo del Mes del Emprendimiento, en el que colaboran asociaciones e instituciones, como la  Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura; la Cámara de Comercio de Cáceres; el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y el Ayuntamiento de Coria; la Diputación de Cáceres; la Mancomunidad de Campo Arañuelo; la Fundación Maimona; el Instituto de la Mujer de Extremadura; Extremadura Avante y la Dirección General de Empresa y Competitividad del ejecutivo autonómico.

Todas las iniciativas que se desarrollarán a lo largo del mes pueden consultarse en la web extremaduraregionemprendedoraeuropea.com

Alta formación directiva

Una de las primeras actividades que se iniciarán es el programa de Alta Formación directiva. Once cursos de diferentes contenidos en el que podrán participar alrededor de 200 empresarios y directivos de Extremadura y diseñados para adquirir y ampliar conocimientos profesionales sobre un área empresarial específica; tales como portugués para los negocios; gestión de empresas tecnológicas; comercialización; crecimiento empresarial; fidelización de clientes; marketing digital o gestión de industrias culturales.

Formación y mentoring

Además,  de forma pionera se va a desarrollar la formación Emprende 2.0 para personas que en alguna etapa de su vida tuvieron un negocio que cerró y quieren una segunda oportunidad para aprender de la experiencia, volver a intentarlo y alcanzar el éxito.

En el mismo sentido se van a celebrar jornadas y formaciones sobre recursos y acompañamiento empresarial para emprendedores que quieran poner en marcha su negocio, así como una jornada con mentores en el marco de Youth Business Spain; la fundación privada, de ámbito nacional, que tiene como objetivo canalizar y sumar esfuerzos en la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo.

 Economía circular

Un lugar especial en la agenda del mes tendrán las jornadas de puertas abiertas para la difusión de los servicios de emprendimiento que se ofrecen desde las distintas entidades en la región, y la celebración del V Congreso #EmprenderEnPositivo que girará en torno a  la economía circular.

 Mujer empresaria

La mujer emprendedora va ganando terreno en el mundo empresarial, y con el ánimo de crear un entorno favorable, darles visibilidad y animarles a formar parte activa de este ecosistema, se han organizado una serie de iniciativa iniciativas que ayuden a identificar sus dificultades y buscar soluciones eficaces.

 Empresarios conectados

El broche de oro al Mes del Emprendimiento lo pone la segunda edición de Conecta Empresas, un evento regional donde los empresarios de Extremadura se van a dar cita en un espacio de cooperación para intercambiar experiencias y conocimiento, crear alianzas y hacer negocio.

 Cultura emprendedora

El programa del Mes del Emprendimiento incluye una serie de actividades destinadas al colectivo de jóvenes, entre ellos, los once eventos de cierre de los programas de fomento de las habilidades emprendedoras  que se han desarrollado durante el curso académico, con la participación de más de 4.000 alumnos.

 Asimismo, se han previsto talleres de Autoempleo y Emprendimiento para los universitarios extremeños.

Diario Extremadura logo consejería de economía   




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3042
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2755
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3176
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4740
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!