Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las ventas del comercio minorista aumentan en Extremadura un 0,5 en marzo

Las ventas del comercio minorista aumentan en Extremadura un 0,5 en marzo
28 Abril 2017 | 12:44 - Redacción

Las ventas del comercio minorista han aumentado en Extremadura un 0,5 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2016, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado en la comunidad extremeña un 1,1 por ciento en marzo respecto a marzo de 2016.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista han aumentado un 2,6 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno positivo después de haber registrado en febrero su mayor descenso desde el verano de 2013.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha crecido un 0,9 por ciento en el tercer mes del año, medio punto más que en febrero.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado un 1,7 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2016, una décima menos que en febrero. Con esta tasa, ya se encadenan 35 meses consecutivos de ascensos.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,6 por ciento, su mayor alza mensual desde junio de 2016.

LAS GRANDES SUPERFICIES VENDEN UN 2,6% MÁS

Por modos de distribución, todos ellos han elevado ventas en marzo. En concreto, las grandes superficies han incrementado su facturación un 2,6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, mientras que las grandes cadenas han vendido un 3,4 por ciento más; las pequeñas cadenas han aumentado su facturación un 1,4 por ciento y las empresas unilocalizadas, un 2,7 por ciento.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios han crecido un 2,9 por ciento en marzo en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios han avanzado un 3,4 por ciento. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo ha experimentado el equipo del hogar (+6,1%), seguido de equipo personal (+4,4%) y de otros bienes (+2,8%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, han aumentado en marzo un 2,9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las ventas en estaciones de servicio han progresado un 1,2 por ciento respecto a marzo del año pasado.

La facturación del comercio minorista ha aumentado en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2016 salvo en Cantabria, donde ha retrocedido un 0,8 por ciento. Los mayores avances se han registrado en Navarra (+5,2%), Madrid (+4,8%) y La Rioja (+4,4%), mientras que Extremadura (+0,5%) y Castilla y León (+0,7%) experimentaron los menores ascensos.

EL EMPLEO, 35 MESES EN POSITIVO

El empleo en el sector del comercio minorista ha aumentado un 1,7 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 35 meses consecutivos de ascensos.

Este incremento de la ocupación en el comercio minorista se ha debido al comportamiento de todos los modos de distribución, menos a las pequeñas cadenas, que han recortado sus plantillas un 0,4 por ciento respecto a marzo de 2016. En contraste, las grandes superficies han aumentado la ocupación un 2,3 por ciento y las grandes cadenas, un 3,8 por ciento, mientras que las empresas unilocalizadas han elevado su fuerza laboral un 1,1 por ciento.

Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se ha incrementado en todas las regiones. Los mayores repuntes se han dado en Canarias (+4,9%), Baleares (+4,5%) y Aragón y Asturias, ambas con un avance del 1,9 por ciento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4615
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3040
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2540
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3214
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!