Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ciudadanos insta a la Asamblea a pedir al Gobierno que tramite una Ley de Protección Integral de la Dehesa

28 Abril 2017 | 13:24 - Redacción

La Agrupación de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha registrado una iniciativa por la que insta a la Cámara a pedir al Gobierno central la tramitación de un Proyecto de Ley de Protección Integral de la Dehesa.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es "conseguir que la superficie de dehesa pueda percibir las ayudas de la PAC y tenga derecho a ser incluida, en igualdad de condiciones, con otros sistemas agrarios y cultivos permanentes en la reciente negociación y aplicación de la PAC actual, periodo 2015-2020".

Se trata de una propuesta de pronunciamiento en la que Ciudadanos reclama al Gobierno central que establezca un "marco estratégico" sobre la dehesa y la ganadería extensiva, con la participación del sector, con el fin de "diseñar futuros objetivos viables dentro de la PAC", ha dicho.

"Para llevarlo a cabo es imprescindible que se tengan en cuenta los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de la dehesa y de la ganadería extensiva", ha señalado Domínguez, quien ha destacado que estos factores "tienen una gran influencia de la fijación de la población al medio natural además de contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas, a evitar la desertización o su efecto amortiguador sobre el cambio climático y el importante papel que juega como productora de bienes públicos para toda la sociedad".

Este "marco estratégico" permitirá "establecer un nuevo marco agrario común para la dehesa y la ganadería extensiva", en el que deben estar incluidos la peculiaridad de este sistema agrario, así como su importante valor ambiental, con el desarrollo complementario de las medidas agroambientales dentro de los Programas de Desarrollo Rural, según informa Ciudadanos en nota de prensa.

Para Ciudadanos, la dehesa es uno de los sistemas agropecuarios sostenibles "más valiosos que España ofrece a la PAC, si bien atraviesa una compleja crisis", ya que se encuentra administrativamente en una situación "injusta y vulnerable", dentro de los pastos permanentes, razón por la que aboga porque se incorpore al grupo de cultivos permanentes.

Esta nueva situación "no solo la haría justicia, sino que está en línea con la consideración de la Ley Agraria de Extremadura y la que hace la Sociedad Española para el Estudio de Pastos", ha concluido Domínguez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3254
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1291
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2962
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1128
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!