Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Víctor Píriz (PP) tacha de ''engaño'' las enmiendas a los PGE presentadas por el PSOE para Extremadura

Víctor Píriz (PP) tacha de ''engaño'' las enmiendas a los PGE presentadas por el PSOE para Extremadura
19 Mayo 2017 | 13:39 - Redacción

El diputado del PP en el Congreso y miembro de la mesa de la Comisión de presupuestos, Víctor Píriz, ha criticado que las enmiendas presentadas al Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 por el Partido Socialista para Extremadura son un "engaño", así como que "es materialmente imposible que puedan "salir adelante".

En rueda de prensa en Badajoz, Píriz ha querido valorar que el PSOE extremeño ha presentado recientemente su conjunto de enmiendas a los PGE por valor de 300 millones de euros y para, según los socialistas, "mejorar muchas infraestructuras en pequeños pueblos y grandes localidades de Extremadura".

"Las enmiendas son un engaño, son un engaño porque no son reales", ha expuesto, para matizar que, al igual ha sucedido a nivel nacional, estos 300 millones de euros "están cargados sobre una cuenta presupuestaria que solo tiene 15 millones de euros".

De este modo, ha dicho que "en el mejor, mejor de los casos sólo se podrían aprobar 15 millones de euros" y "eso sin tener en cuenta" que entre PSOE, Podemos y el resto de partidos han presentado enmiendas por valor de 47.000 millones de euros sobre dicha misma partida de 15 millones.

"FALSAS EXPECTATIVAS"

Ante ello, Víctor Píriz ha hecho hincapié en que se trata de un "engaño" porque "genera falsas expectativas en los extremeños", que "piensan con toda su buena voluntad que las enmiendas pueden salir adelante" cuando "es materialmente imposible" y "primero porque están sobre una sección que incumple el reglamento del Congreso", según el cual el alta y la baja presupuestaria deben estar en la misma sección.

En este sentido, ha explicado que si él mismo propone hacer, por ejemplo, una rotonda en su pueblo, Talavera, tiene que buscar en esa misma sección del presupuesto una infraestructura "y quitar algo de la misma sección" y "no", como en este caso, que se ha hecho sobre la sección de 'Varios'.

También ha añadido que "es verdad" que "plantean" unos ingresos para "soportar esos gastos en esa misma partida", pero que "vuelven a ser falsos" porque los PGE "prohíben generar figuras impositivas nuevas" como un impuesto a las altas fortunas "que dicen que va a generar 2.500 millones de euros en los dos o tres meses que tendrían de vida".

"Creo que la nueva política que estamos intentando hacer todos no es esto, no es generar estas expectativas en nuestros paisanos porque cómo le miramos a la cara al vecino al que le hemos dicho el viernes pasado que hemos presentado una enmienda para llevarle la depuradora a su pueblo o para llevarle una carretera que le una con el pueblo vecino sabiendo de antemano que era una enmienda que no tenía absolutamente ninguna viabilidad", ha lamentado.

"En segundo lugar", ha aseverado Píriz, "porque tampoco se ha pretendido que tuviera viabilidad" porque "nadie" ha llamado al Grupo Popular "para intentar hablar de esa enmienda" o para intentar "negociarla" porque "saben que es una enmienda irrealizable porque esta hecha sobre unas bases irrealizables y sobre un presupuesto que no existe".

Por todo ello, Víctor Píriz ha animado a todos a "arrimar el hombro" como, ha destacado, está haciendo el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que "no va poniendo la zancadilla" sino "ha ido arrimando el hombro" en aras de que siguieran adelante los presupuestos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3093
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1222
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2852
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3770
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1987
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!