Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El equipo de 'Calígula' dirigido por Mario Gas comienza los ensayos en Barcelona

El equipo de 'Calígula' dirigido por Mario Gas comienza los ensayos en Barcelona
24 Mayo 2017 | 13:05 - Redacción

Los nueve actores de Calígula se han puesto ya a las órdenes de Mario Gas para dar forma al montaje teatral que a partir del texto de Albert Camus se estrenará el 12 de julio en el 63 Festival de Teatro Clásico de Mérida. Hoy han dado comienzo en Barcelona los ensayos de este espectáculo coproducido por el Festival de Mérida, el Teatre Romea y el Festival Grec que estará en cartel hasta el 16 de julio en Mérida.

El reparto está encabezado por el actor Pablo Derqui, que interpretará a Calígula, al que acompañarán sobre la escena emeritense Borja Espinosa (Quereas), Mónica López (Cesonia) Bernart Quinta (Escipión), Xavier Ripoll (Helicón), y como corifeos: Pep Ferrer Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Mario Gas, autor de la dramaturgia de esta obra de Camus además de director,  considera que Calígula es “un texto fundamental en el teatro del siglo XX, porque aporta todos los temores de la colectividad hacia un tirano, el nihilismo de alguien que puede, por un hecho fortuito y doloroso, especular sobre el verdadero dolor y de ahí pasarse a un lugar donde el dolor se infringe a los demás y si tienes poder, el poder se rompe en mil pedazos hasta convertirse insoportable y exterminador para los demás”.

El Calígula que pretende presentar Gas en Mérida está alejado de ser un personaje patológico, enfermo, loco, como se ha dibujado en otros montajes sobe la obra, “porque –sostiene el director- eso es de alguna manera una eximente de la  maldad a conciencia con la que opera sobe la gente a la que domina y a la que manda”. De ahí que su proyecto indague en que “desde la lucidez, desde el nihilismo y desde el afán de saber por un lado equivocado, llegamos a la destrucción y a crear un monstruo y un enemigo que la sociedad tiene que eliminar para poder sobrevivir”.

Programación

La 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancará el próximo 5 de julio con una amplia y variada programación que, hasta el 27 de agosto, contempla siete grandes espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, y un concierto del cantaor flamenco Arcángel y las Nuevas Voces Búlgaras y la colaboración de la fadista Ana Moura.

El Festival se inaugurará, del 5 al 9 de julio, con La Orestiada de Esquilo dirigida por José Carlos Plaza y con Roberto Álvarez, Alberto Berzal, Juan Fernández, Felipe García Vélez, Ricardo Gómez, Maria Isasi, Amaia Salamanca y Ana Wagener en el reparto principal. Continuará con Calígula. Posteriormente, del 19 al 23 de julio, se estrenará Troyanas de Eurípides, dirigida por Carme Portacelli, con un elenco formado por Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla y Gabriela Flores.

Séneca, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, cerrará la programación de julio. La obra, con texto de Antonio Gala y dirigida por Emilio Hernández, está interpretada por Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal y Carolina Yuste.

La programación de agosto la abrirá el estreno absoluto del musical La bella Helena, dirigido por Ricard Reguant, y con un amplio reparto de intérpretes que encabeza Gisela Gisela y que completan  Cata Munar, Rocío Madrid,Marta Arteta, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Leandro Rivera, Roger Pera, José Antonio Moreno, Joan Carles Bestard, Pablo Romo, Javier Pascual, Mikel Hennet, Cayetano Fernández y Graciela Monterde.

Del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto, estará en cartel el estreno absoluto de La comedia de las mentiras, dirigida por Pep Antón Gómez, e interpretada por Pepón Nieto, Maria Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jimenez y Marta Guerras.

Viriato, de la compañía extremeña Verbo Producciones y dirigida por Paco Carrillo, pondrá punto y final al festival del 23 al 27 de agosto. El reparto está formado por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José F. Ramos.

A estos grandes espectáculos se suman la programación del Festival de Mérida en el Teatro Romano de Medellín del 28 al 30 de julio, en el de Regina el 5 de agosto y por primera vez en la ciudad romana de Cáparra del 11 al 13 de agosto, así como otras actividades, talleres, conferencias, cine, exposiciones y otras representaciones durante julio y agosto en Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3171
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3057
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4619
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4418
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1878
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!