Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las vegas del Guadiana, el norte de Cáceres y el Tajo y el Alagón, con aviso amarillo este jueves por tormentas

25 Mayo 2017 | 11:49 - Redacción

Las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y el norte de Cáceres y el Tajo y el Alagón, en la cacereña, estarán este jueves con aviso amarillo por tormentas.

Asimismo, y a nivel nacional, la mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura este jueves, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, diez provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas.

En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Zamora, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias están en alerta, también amarilla, pero por tormentas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica, mientras que irán en descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.

Asimismo, habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán, al principio, los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, pero en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.

De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos. En Canarias, el cielo será nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

También habrá brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental.

Por último, soplará viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular. Y será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3409
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2391
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3574
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2673
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2961
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!