Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Buscan instrumentistas para la creación de la banda sonora original de un proyecto de la UEx

15 Junio 2017 | 13:10 - Redacción

La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura (UEx), OndaCampus, gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad, se encuentra inmersa en un proyecto audiovisual para la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, y para la creación de cuya banda sonora original se buscan instrumentistas.

En concreto, este proyecto, que consiste en la realización de una serie de cortometrajes para sus talleres, ya está tomando forma gracias a la finalización de sus dos primeros capítulos.

Para la realización del tercero, la Escuela Municipal ha querido dar un paso más con la composición y grabación de una Banda Sonora Original, que junto con el metraje, serán ofertados bajo el concepto de "conocimiento libre" a disposición de cualquier persona interesa.

Por ello la Fundación Universidad-Sociedad y la EMJC, gracias a la colaboración del Parque Científico y Tecnológico y al Ayuntamiento de Almendralejo, han convocado la selección de instrumentistas para la creación de una orquesta joven, principalmente entre la comunidad universitaria, ya sean alumnos o antiguos alumnos así como personal de administración y servicios o docente e investigador.

Desde la organización animan a que todo aquel que desee formar parte del proyecto se una a la Universidad para poder participar en él, a través de sus cursos de verano, seminarios, actividades, etcétera.

Se necesitan cubrir plazas en las siguientes especialidades instrumentales, en concreto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Los interesados que deseen formar parte en estas audiciones de selección deberán remitir un email indicando nombre, DNI, facultad o centro de la UEx en que ha cursado estudios, especialidad instrumental, último curso realizado en dicho instrumento y centro en que se ha cursado, a la siguiente dirección de correo: info@escuelamusicaalmendralejo.es. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de julio.

AUDICIONES

Asimismo, del 12 al 13 de julio tendrán lugar las audiciones que constarán de una primera parte, basada en la interpretación de un pequeño fragmento de libre elección y una segunda parte, que consistirá en una prueba de lectura a primera vista. El día 14 se darán a conocer los resultados.

De igual modo, los ensayos y la grabación se realizarán entre la segunda y la tercera semana de julio. Por la participación en este proyecto educativo de creación, grabación y estreno de Banda Sonora Original para cortometraje, se solicitará a la UEx la concesión de 2 créditos de libre elección.

Además, el cortometraje y la nueva Banda Sonora será estrenado en la Gran Final de la Feria de la Ciencia el día 30 de Septiembre en Almendralejo, evento impulsado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y su Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo apoyada por Fundecyt-Pctex a través de la Oficina para la Innovación (O4i), programa cofinanciado al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder, Programa Operativo Extremadura 2014-2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4283
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
4016
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2562
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4693
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3491
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!