Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Chacón (CCOO) encuentra ''muchos puntos de encuentro'' con Fernández Vara para trabajar en beneficio de la ciudadanía

15 Junio 2017 | 13:36 - Redacción

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha encontrado "muchos puntos de encuentro" con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para trabajar "en beneficio de la ciudadanía".

Chacón ha realizado estas declaraciones tras mantener en la sede de Presidencia, en Mérida (Badajoz), una primera reunión con Vara tras haber sido elegida secretaria general del sindicato en la región.

Así, Encarna Chacón ha agradecido este encuentro, que ha calificado como "muy satisfactorio", ya que en el mismo ambos han tenido la oportunidad de poner en común cuestiones "de interés para la clase trabajadora".

Entre esas cuestiones, Chacón ha indicado que se han observado las "dificultades" que tiene la región y los "objetivos comunes" que comparten el Ejecutivo extremeño y el sindicato.

De este modo, según ha apuntado Encarna Chacón, es una cuestión compartida la necesidad de que la región cuente con una red de transportes adecuada, sobre todo en lo referente al tren.

Además, y a preguntas de los periodistas, Chacón ha indicado que el paro también ha sido objeto de discusión, al tiempo que ha considerado necesario mejorar las estrategias de empleabilidad y dotar a Extremadura de un Plan Especial de Empleo, además de la inversión en infraestructuras.

"Conjuntamente hay que plantarle cara, pero no solamente este gobierno, es algo que también le voy a pedir al resto de los parlamentarios de esta región, que sean capaces de aliarse en un objetivo común, y es que se posibilite mayor inversión pública en nuestra región para facilitar la empleabilidad", ha asegurado.

Por ello, la secretaria general de CCOO Extremadura ha manifestado una primera impresión "muy positiva" de esta reunión y que abre un camino, ha dicho, que ya este sindicato tenía abierto con el gobierno y consistente en "afianzar el diálogo social", algo que es "fundamental".

Este aspecto, lo ha contrapuesto Chacón con anteriores etapas en la historia reciente de la política regional en la que no existía, ha dicho, este clima de diálogo.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre declaraciones de las organizaciones agrarias sobre falta de mano de obra, Encarna Chacón ha aseverado que hay que "adecuar las condiciones laborales a las necesidades no solamente de la producción sino de los trabajadores".

"En este caso, el compromiso de Comisiones Obreras es garantizar que se puedan cumplir las expectativas de la producción pero siempre y cuando se garanticen al cien por cien las garantías que los convenios recogen y las garantías laborales que existen", ha dicho.

Asimismo, la líder de CCOO en la región ha indicado que, ante la situación de desempleo existente en estos momentos, los trabajadores, ante empleos temporales, tienen que "buscarse sus medios de subsistencia", por lo que ha considerado "obvio" que hayan recurrido a otros sectores en los que haya "más posibilidades laborales".

"Es algo que tendremos que repensar sobre cómo se solucionan situaciones de este tipo, hablando con los propios empresarios y desde nuestra propia federación de industria, que está en condiciones de poder intervenir para mejorar estas situaciones", ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3015
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3643
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3120
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2723
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1181
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!