Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Tejerina garantiza a las CCAA el compromiso de España en la UE con el Acuerdo de París tras la salida de Trump

Tejerina garantiza a las CCAA el compromiso de España en la UE con el Acuerdo de París tras la salida de Trump
16 Junio 2017 | 13:09 - Redacción

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que España actuará con el convencimiento de que el camino que marca el Acuerdo de París no tiene marcha atrás, incluso tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo multilateral y trabajará para alcanzar los compromisos asumidos.

En la reunión del Consejo Consultivo celebrada con las comunidades autónomas para exponer la postura de España ante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebrará la próxima semana en Luxemburgo, Tejerina ha abordado principalmente la situación del Acuerdo de París así como la revisión de varias normativas de residuos, entre otros asuntos, según han informado fuentes ministeriales a Europa Press.

Respecto al Acuerdo de París, ha insistido en que los compromisos ya están asumidos y que es el momento de reafirmarlos y de redoblar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

En todo caso, ha admitido que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París no es una buena noticia pero la comunidad internacional debe seguir adelante, porque el acuerdo no se puede renegociar, ya que está en vigor y ha sido ratificado por 148 países. La UE y sus Estados miembro debe mantener su liderazgo en la promoción de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

Asimismo, la ministra ha presentado a los consejeros de las comunidades autónomas asistentes --Comunidad de Madrid, País Vasco y Murcia, así como Extremadura por videoconferencia-- el informe de Presidencia sobre la revisión de varias normativas de residuos.

Se trata de las Directivas de vehículos al final de su vida útil; sobre baterías y acumuladores y sus residuos; sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos interinstitucional; sobre depósito de residuos en vertedero, entre otras.

Tejerina ha recordado que la Comisión Europea presentó en 2015 un plan de acción para avanzar hacia un modelo de economía circular en Europa, mediante la propuesta de modificación de varias directivas de residuos. Por ello, ha anunciado a los consejeros que en breve comenzará el proceso de trílogo para adoptar una posición común.

La ministra ha explicado a los consejeros que España defiende la necesidad de avanzar a una mayor armonización y que propone objetivos ambiciosos pero realistas, por lo que la posición de país es que se necesitan mecanismos de flexibilidad que permitan a los Estados miembros cumplir con los objetivos.

También ha analizado los progresos en la redacción del reglamento de sectores difusos y el reparto de esfuerzos, así como el papel de los océanos en la mitigación del cambio climático. En este contexto, el Ministerio ha recogido las opiniones de las comunidades autónomas.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha participado este jueves en la reunión y como titular de la representación autonómica directa en la delegación española ante este consejo durante el primer semestre del año, ha sido la encargada de poner voz a los acuerdos adoptados respecto a los asuntos que se tratarán en la reunión de Luxemburgo, que tiene en su orden del día la reducción de gases de efecto invernadero y el denominado Plan de Acción a favor de la naturaleza, las personas y la economía.

Las comunidades autónomas representadas por el Gobierno regional insistirán en la importancia de conseguir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos para España.

Asimismo, han acordado la necesidad de reforzar las líneas de financiación que favorezcan la llamada transición hipocarbónica, centrada en la modernización e innovación en sectores como la agricultura, los residuos, el transporte y la edificación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3521
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2511
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1900
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3049
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3944
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!