Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos Extremadura insta a Vara a asumir ''responsabilidades políticas'' y hacer ''autocrítica'' de sus dos años de mandato

Podemos Extremadura insta a Vara a asumir ''responsabilidades políticas'' y hacer ''autocrítica'' de sus dos años de mandato
26 Junio 2017 | 14:09 - Redacción

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asuma "responsabilidades políticas" y haga "autocrítica de sus dos años de gobierno", puesto que la región "no está mejor que hace dos años".

Así, ha instado a Fernández Vara a que haga un "análisis de la realidad con la que se encuentran los extremeños" pues "desgraciadamente" Extremadura posee una de las tasas de paro "más altas de España", y ha lamentado otros de los "muchos problemas" de la región como las "listas de espera en sanidad", las "políticas de recortes continuamente" y la "falta de oportunidades" en el mundo rural por las que muchas personas se ven "obligados a tener que emigrar de la región".

De este modo se ha pronunciado Bastos en rueda de prensa en la sede de Podemos Extremadura en Mérida, de cara al Debate sobre el Estado de la Región que se inicia este martes, día 27, en la Asamblea, y en el que según ha dicho su formación va presentar propuestas en torno a sanidad, infraestructuras, empleo, economía y políticas sociales.

Por ello, y en respuesta también a declaraciones este lunes del portavoz autonómico del PSOE, Miguel Ángel Morales, relativas a la situación actual de la región, la portavoz de Podemos Extremadura ha exigido al presidente de la Junta que "no eche balones fuera" y asuma "responsabilidades políticas" pues la región, a su juicio, "no está bien".

En esta línea, Marta Bastos ha pedido que no "venda el PSOE la historia de que ellos no tienen la culpa de que la región no vaya todo lo bien que ellos esperan o que la culpa la tenga el gobierno de Rajoy", pues "la culpa la tienen ellos (los socialistas) por no hacer unas políticas con las que se comprometieron con la ciudadanía cuando ganaron las elecciones", ha continuado.

DIÁLOGO CON FUERZAS "DE PROGRESO"

Por otra parte, en esta rueda de prensa, Marta Bastos ha explicado los asuntos "importantes" tratados este pasado sábado, 24, en el Consejo Ciudadano Autonómico celebrado en Cáceres, entre los que se encuentra el inicio de un "proceso de diálogo a nivel regional y local con otras fuerzas políticas de progreso de la región".

Según la portavoz de Podemos Extremadura, la finalidad de estos diálogos es llevar a cabo "políticas comunes" de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019 "para darle una alternativa a esta región puesto que existe alternativa al PSOE".

Finalmente, la portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de su partido con los "graves" incendios ocurridos en Doñana (Huelva), "uno de los pulmones de España".

Además, ha añadido que dichos incendios muestran cómo los trabajos de prevención "no son todos los que realmente se necesitan" para combatir las condiciones climatológicas que, bajo su opinión, son "causa del cambio climático".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2739
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3426
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1099
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2847
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!