Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destina cerca de medio millón de euros al fomento de la calidad de productos agrícolas y alimenticios

11 de Julio | 12:02 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en la comunidad, que cuenta con un presupuesto global de 443.000 euros repartidos en dos líneas de subvención.

El objeto de estas ayudas es el fomento de la participación de los agricultores en regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, los cuales ofrecen a los consumidores "garantías" sobre la calidad y características del producto, a la vez que incrementan su valor añadido y mejoran las posibilidades de comercialización, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Para ambas líneas se abre un plazo de solicitud de veinte días hábiles contados a partir de este miércoles, día 12 de julio.

NUEVA PARTICIPACIÓN EN REGÍMENES DE CALIDAD

Una primera línea de subvención va dirigida a los agricultores y sus agrupaciones que participen por primera vez en regímenes de calidad de los alimentos.

Pueden ser beneficiarios de las mismas aquellos agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que participen por primera vez en uno de los regímenes de calidad elegibles y reconocidos a nivel comunitario o a nivel nacional, que hayan sido dados de alta en el régimen correspondiente a partir del 1 de enero de 2014.

En concreto, se trata de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas (Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso de Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Cava, Ternera de Extremadura, Carne de Ávila y Cordero de Extremadura); Producción Ecológica; Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico; y, por último, Logotipo de raza autóctona.

La ayuda será el 100 por ciento de los gastos subvencionables establecidos sin poder superar la ayuda total otorgada la cuantía máxima de 3.000 euros por explotación y año.

La dotación presupuestaria disponible inicial para hacer frente al pago de estas ayudas es de 43.000 euros.

ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN

La segunda línea de subvención se dirige a grupos de productores que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior de los productos amparados por un régimen de calidad de los alimentos elegibles (Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso de Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Ternera de Extremadura, Cordero de Extremadura, Producción Ecológica).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, en las que entre sus integrantes se encuentren agentes económicos que participen en un régimen de calidad de productos agrícolas o productos alimenticios, considerados elegibles.

En concreto, como Consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, los cuales, como entidades de gestión de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, integran a operadores económicos de los distintos sectores que participan en las mismas, y son entidades que gozan de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar; Cooperativas y SAT, y, por último, otro tipo de agrupaciones.

La ayuda será el 70 por ciento de los gastos subvencionables establecidos. La ayuda total otorgada no podrá superar la cuantía máxima de 70.000 euros por beneficiario y convocatoria.

La dotación presupuestaria disponible inicial para hacer frente al pago de estas ayudas es de 400.000 euros, que serán a cargo de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2018.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Consúltenos
Válido hasta:
09/11/2018
13
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3857
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
04/10/2018
491
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/10/2018
479
Visitas

SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
SOBRE DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO 90G
1,10 €
Válido hasta:
31/10/2018
683
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!