Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago pide que la Junta habilite una partida del fondo de contingencia para arreglar los daños en Valverde de la Vera

Monago pide que la Junta habilite una partida del fondo de contingencia para arreglar los daños en Valverde de la Vera
11 Julio 2017 | 12:22 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que habilite una partida del fondo de contingencia para arreglar los daños sufridos en Valverde de la Vera (Cáceres) tras una fisura en una balsa de agua que inundó la pasada semana dicho municipio.

Monago, que este martes ha visitado dicho municipio cacereño, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que no haya habido que lamentar daños personales aunque sí numerosos daños en el patrimonio público y de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, el presidente de los 'populares' extremeños ha incidido en que el fondo de contingencia se utiliza para situaciones "extraordinarias", al tiempo que ha recordado que él utilizó este fondo con las inundaciones de las Vegas del Guadiana.

"Hay mucho que reparar aquí y con lo que se ha anunciado de 700.000 euros no es suficiente", ha apostillado Monago en relación al anuncio del Ejecutivo regional sobre que tramitará por la vía de emergencia las principales obras tras la rotura de la balsa.

En esta línea, José Antonio Monago ha reclamado que la Junta no se olvide los vecinos de Valverde de la Vera tras el suceso registrado en esta infraestructura que es de titularidad del Ejecutivo regional.

Así, ha indicado con ello no quiere "echarle la culpa ni al presidente de la Junta ni a la consejera de turno" sino que ha expuesto que cuando en una comunidad de vecinos se produce una avería en el piso de arriba y se inunda el de abajo es el primer vecino el que debe afrontar los desperfectos ocasionados.

"Es importante que no se quede solamente en ese anuncio que se ha hecho hoy, siete días después de este suceso, que no se quede solamente en los 700.000 euros de esas obras de reparación que dicen que van a hacer", ha apuntado.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Por otra parte, Monago ha recordado al jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, que lleva "dos años de excusas" y de "echar balones fuera" en relación a la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre declaraciones relativas a dicho proyecto realizadas este martes por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, el 'popular' ha señalado que detrás de los "continuos retrasos" que según ha dicho acumula esta infraestructura está la intención del presidente de la Junta de "culpar al gobierno anterior" y luego "colgarse una medalla".

"La consejera hace lo que le dice el jefe del Ejecutivo" que "ha sido retrasar todo lo que había para echarle la culpa al gobierno anterior" y esto "no es nada novedoso", porque según ha indicado "se repite" en otras infraestructuras, ha valorado Monago, quien ha señalado que "así están los hospitales de Don Benito y de Cáceres y todas las obras de la comunidad autónoma que dependen de la Junta".

En este sentido, ha calificado de "ridículo" que para el gobierno de Vara "todo sea culpa del Ejecutivo anterior o de Madrid", cuando ya llevan dos años gobernando. "Es tan ridículo como que ayer vino la vicepresidenta del Gobierno de España y Vara, en lugar de activar el fondo de contingencia para ayudar a los vecinos de Valverde inmediatamente, le pide a Madrid que le ayude, cuando la balsa es de la Junta", ha dicho, señala el PP extremeño en nota de prensa.

"Este ejecutivo a lo mejor un día empieza a gobernar y empezamos a dejar de ser el farolillo rojo del desempleo en toda España", "no valen las excusas del gobierno anterior porque ya llevan dos años gobernando y tienen que estar en lo que tienen que estar", ha concluido Monago.

REPORTAJE

En otro orden de asuntos, Monago ha criticado la emisión en Canal Extremadura este pasado lunes de un reportaje sobre los terroristas Lasa y Zabala en el 20º aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

Para el 'popular', los reportajes de este lunes deberían conmemorar "cómo el pueblo español se echó a la calle" después del secuestro y asesinato de un "humilde concejal".

Así, ha indicado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tendrá algo que decir" al respecto, al tiempo que ha añadido que quiere pensar que la emisión es "casualidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4372
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2792
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3614
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3088
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4254
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!