Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cs Extremadura impulsará medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región

Cs Extremadura impulsará medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región
11 de Julio | 16:26 - Redacción

El secretario de Organización de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, se ha reunido este martes con los representantes nacionales y regionales de la Plataforma Stop Sucesiones con la intención de impulsar medidas que reduzcan la tributación en las herencias en la región.

A la reunión han asistido el presidente de la Plataforma Stop Sucesiones a nivel nacional, Eligio Taboada; el secretario nacional, Rafael Cueto; el delegado en Extremadura y portavoz de Badajoz, José Miguel González-Pellecín, y la portavoz en Cáceres y en Mérida, María Pámpano y José Antonio Bejarano, respectivamente.

Polo ha indicado durante la reunión que "no se puede pagar un impuesto por algo que ya se ha pagado; es un saqueo" y que a nivel nacional crea "desigualdades entre las diferentes comunidades autónomas que tienen diferentes porcentajes en este impuesto de sucesiones", por lo que ha defendido que "lo primero que hay que hacer es eliminar este impuesto".

Por su parte, el presidente de la Plataforma Stop Sucesiones, Eligio Taboada, ha explicado la propuesta de decreto ley que han remitido a la Junta de Extremadura sobre medidas urgentes en materia de impuesto de sucesiones, según ha informado Cs Extremadura en nota de prensa.

Así, ha indicado que la plataforma propone que en la tributación de las herencias de padres a hijos "la cuota tributaria tenga una reducción del 99,99 por ciento".

"Se exceptúa de la regla anterior el caso en que la base liquidable del sujeto pasivo supere la cifra de un millón de euros, en cuyo caso la reducción en la cuota tributaria es del 50 por ciento", ha añadido.

Además, Taboada ha señalado que también piden la paralización de los expedientes que están en curso en el caso de que el heredero tenga alguna discapacidad o este reconocido como dependiente en grados II o III o tenga a cargo una persona dependiente; tener una renta per cápita familiar mensual inferior a 800 euros; estar en situación legal de desempleo o ser menor de edad o mayor de 70 años.

"Lo que estamos buscando es que los partidos se posicionen ante esta realidad social. Que esta propuesta que traemos se debata en los ayuntamientos y que todo el mundo se retrate", ha aseverado el delegado de esta plataforma en Extremadura, José Miguel González-Pecellín.

Por su parte, la portavoz de la plataforma en Cáceres, María Pámpano, ha manifestado que la Administración ve este impuesto "como un negocio y una forma de recaudar", además de resaltar que cada vez son más numerosos los casos de personas que tienen que rechazar sus herencias.

A su vez, el portavoz de esta plataforma en Mérida, José Antonio Bejarano, ha criticado que la sociedad extremeña "está cansada de impuestos" y ha lamentado que Extremadura sea una de las comunidades autónomas con más presión fiscal cuando es "la que más baja renta per cápita tiene, pensiones más bajas y paro más alto".

También, el secretario nacional de Stop Sucesiones, Rafael Cueto, ha indicado que se este impuesto se puso en marcha "por un tema político y por esta vía hay que resolverlo". "Esto se puede solucionar y muy fácilmente pero hay que tener voluntad política", ha defendido.

Finalmente, Cayetano Polo ha valorado esta reunión y ha indicado que Ciudadanos Extremadura comparte la lucha de la Plataforma Stop Sucesiones para que en un futuro se consiga suprimir este impuesto.

"Creemos que se debe trabajar en ese sentido ya que se trata de un impuesto profundamente injusto. Apoyamos la reivindicación de la plataforma y brindamos nuestro apoyo a trabajar por conseguir ese objetivo", ha afirmado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/11/2017
256
Visitas

AISLAMIENTO DE FACHADAS
AISLAMIENTO DE FACHADAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2018
193
Visitas

TOLVA
TOLVA
365 €
Válido hasta:
07/02/2018
152
Visitas

SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
SOBRE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO 95GR
3,25 €
Válido hasta:
31/10/2017
398
Visitas

MONTAMOS TU COCINA ADAPTÁNDONOS A TUS GUSTOS
MONTAMOS TU COCINA ADAPTÁNDONOS A TUS GUSTOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/12/2017
32
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!