Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP insiste en que hay que bajar la presión fiscal a los extremeños con la eliminación de Sucesiones y Donaciones

El PP insiste en que hay que bajar la presión fiscal a los extremeños con la eliminación de Sucesiones y Donaciones
12 Julio 2017 | 16:04 - Redacción

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha incidido en la "necesidad" de bajar la presión fiscal a las familias de la región a través de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Tras una reunión mantenida este miércoles entre el Grupo Popular y el colectivo 'Stop Sucesiones', los 'populares' han garantizado que seguirán trasladando al parlamento regional las demandas de "miles" de extremeños que, "en línea con lo que pide dicho colectivo, rechazan que se les penalice tributariamente con respecto a otras comunidades autónomas".

'Stop Sucesiones' reclama, "fundamentalmente", que la tributación de padres a hijos se reduzca al 99,9 por ciento y la reducción alcance el 50 por ciento cuando la base liquidable supere el millón de euros, señala en nota de prensa el PP.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha afirmado que se utilizarán "todas las herramientas posibles" para que se acometan rebajas fiscales en Extremadura en la actual legislatura y se dé "respuesta" a estos colectivos y al conjunto de los extremeños que "soportaron los peores momentos de la crisis".

Asimismo, Cristina Teniente ha subrayado que en el siguiente curso político se volverán a reivindicar bajadas de impuestos que "alivien" la carga fiscal a familias y empresas de la región, como según ha recordado viene haciendo el Grupo Popular "desde el inicio de la legislatura".

Al mismo tiempo, los 'populares' han apuntado que estas propuestas serán registradas "tantas veces como lo permita el reglamento de la Cámara (autonómica)".

En esta línea, Cristina Teniente ha aseverado que "si hay un partido que ha demostrado que cree en impuestos bajos, ése es el Partido Popular" porque "cuando se vuelve al crecimiento, se estimula la economía y mejora la recaudación, toca bajar los impuestos" y "en Extremadura hay margen para hacerlo, ya que soporta una de las mayores presiones fiscales de España", añade.

"Está en nuestro programa, se ha refrendado en la última ponencia económica y ha sido y será un tema nuclear en la Asamblea en esta legislatura, pese a la resistencia de PSOE y Podemos", ha apostillado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2673
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1802
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1193
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3252
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!